<
>

Luego de dos años, Josesito Félix aún espera oportunidad titular

MÉXICO -- Hace dos años que Top Rank le ha estado prometiendo al sinaloense Josesito Félix una pelea titular y tal pelea no ha llegado. Así que con una actuación de calidad este viernes en el Don Haskins Center de El Paso, Texas, el púgil mochitense espera finalmente convencer a Bob Arum de que es tiempo de que llegue esa oportunidad en la velada que transmitirá Unimás.

En entrevista con ESPN, previo a la pelea del viernes ante Jonathan Maicelo, Félix Jr. aseguró que tras el nacimiento de su pequeño José Félix Madero, el 2 de mayo pasado, su enfoque es cada vez mayor y por ello no duda en que este 2017 cosechará todo lo que estuvo sembrando desde que cayó con el costarricense Bryan Vasquez en 2014.

"Me siento como nunca, la verdad he hecho las cosas mejor desde que tengo a mi hijo, me siento más enfocado y dedicado, listo para mejorar cada día, así que van a ver a un José Félix Jr. muy fuerte y rápido, pero sobre todo con mucha hambre de triunfo para que finalmente me puedan dar esa oportunidad de ir por un campeonato del mundo que me han prometido y no han cumplido", estableció el sinaloense.

Con tres triunfos en 2016, Félix elevó su marca a 35-1-1 y 27 nocauts. Y con 24 años, espero llegue de nuevo la oportunidad grande. "Yo confío en que en este 2017 llegarán las grandes peleas, estoy en mi mejor momento, ya estoy más maduro y tengo más hambre de ser alguien en el boxeo", puntualizó.

Acerca de Maicelo, púgil peruano avecindado en Nueva Jersey que tuvo dos triunfos en 2016 y marca profesional de 24-2 y 12 nocauts, dijo Félix que es un peleador de respeto. "Es un rival con habilidades, se mueve muy bien, tira bien, creo que es una pelea que nos hará recorrer varios rounds y es algo que hace falta para demostrar la preparación que tenemos y lo enfocado que estamos. Estoy seguro que él va a sacar lo mejor de mí", aseguró.

En la misma cartelera, Jeniffer Han va a enfrentarse a Olivia Gerula por el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Esquiva Falcao se medirá a Jaime Barboza en una buena prueba para el olímpico brasileño, ganador de la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.