<
>

De vuelta Jhonny González en marzo ante rival a designar

MÉXICO -- El promotor mexicano Osvaldo Küchle anunció la nueva temporada de Promociones del Pueblo en Televisa, la cual arrancará este 25 de febrero con el combate entre Rey Vargas y Gavin McDonell desde Inglaterra e incluye la vuelta de Jhonny González para el 18 de marzo.

Küchle dijo a ESPN que tras la reestructuración en la compañía televisiva de alguna forma el boxeo se vio afectado, pero nunca estuvo en peligro que siguiera el proyecto boxístico que incluye desde ya a peladores como Julio Ceja, Ganigan López, Hugo Ruiz, Mariana Juárez y Yéssica Chávez.

"Este 25 de febrero volvemos apoyando al boxeo mexicano con la transmisión de la pelea de Rey Vargas y Gavin McDonell por el campeonato súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, y luego seguimos una semana después con la pelea de Juan 'Churritos' Hernández por el campeonato mosca del CMB en Tailandia", estableció Küchle.

Entre los planes para marzo, dijo Küchle que está el regreso del excampeón mundial Jhonny González, para el 18 de marzo, y posiblemente ahí el debut del olímpico mexicano Juan Pablo Romero. Para el 25 de marzo se espera una defensa de 'Kika' Chávez por el campeonato mosca CMB. Ambas funciones en sedes por definir.

Para abril y mayo el director de Promociones del Pueblo anunció que Televisa llevará la pelea de Wladimir Klitschko y Anthony Joshua desde el estadio Wembley el 29 de abril, y se espera concretar funciones para Mariana Juárez, el campeón Minimosca del CMB, Ganigan López, y los excampeones Julio Ceja y Hugo 'Cuatito' Ruiz.

"Esperemos que muy pronto Jhonny González pueda disputar un campeonato del mundo, en 2016 logro tres victorias, también los excampeones Ceja y Ruiz están esperando su turno por el campeonato del mundo, igual estamos buscando fecha a Ibeth Zamora, tenemos un buen grupo que va de vuelta a la televisión, simplemente era cosa de reacomodar algunas cosas y cimentar el programa", destacó el promotor.