<
>

Golovkin podría buscar unificación antes de ir por 'Canelo' o Saunders

play
GGG: Listo para cualquier rival (0:49)

El kazako se mantenerse invicto y quedarse con los títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo. (0:49)

El peleador kazajo Gennady Golovkin dejó ver que antes de una eventual pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, podría unificar más campeonatos con el británico Billy Joe Saunders.

Golovkin afirmó que estará listo para quien sea, aunque siempre será el tapatío el número uno de sus objetivos.

Tras la victoria por puntos sobre Daniel Jacobs en el Madison Square Garden, GGG dijo en charla con Canal Space que su promotor, Tom Loeffler, se encargará de definir su estatus, pues estará para quien se anime a enfrentarlo en el cuadrilátero cuando quieran.

“Soy un boxeador. Si Saunders quiere pelear conmigo antes de 'Canelo', podría hacerlo, es tarea de mi promotor”, dijo GGG sobre la posibilidad de unificar cetros con Billy el 10 de junio en Kazajstán.

“No sé si (Canelo) quiera pelear conmigo. Estoy listo para él y para cualquiera, habría que prgeúntarle a él”, respondió sobre la pelea con el púgil mexicano.

El entrenador Abel Sánchez confirmó que desde esta noche, Tom Loeffler podría buscar la unificación con Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, pues se mantiene como uno de los objetivos que Golovkin sume ese título a los de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo que ostenta ya.

Finalmente, GGG dijo sentir respeto por Jacobs, pero celebró que haya pasado la prueba de recorrer toda la ruta por primera vez en su carrera.

“Después de la caída, pensé que podía noquearlo, pero no pude. Fue una pelea de verdad, yo quería una pelea así. Jacobs es de respeto, al final fue bueno pelear 12 rounds”, insistió GGG.