Emociona a Vergil Ortiz el pelear en su estado natal en enero

Vergil Ortiz Jr. no pudo combatir en Nueva York en la cartelera de Canelo Álvarez Tom Hogan/Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- La emoción por pelear en su natal Texas ha provocado que el enojo que tenía Vergil Ortiz Jr. porque no le dejaron pelear en Nueva York en diciembre pasado se haya quedado en el pasado y piense solamente en comenzar con el pie derecho un año en el que presupuesta podría ir por un campeonato del mundo.

Vergil enfrentará a Saúl Corral el 26 de enero en el Toyota Center de Houston en el respaldo de la cartelera que va a estelarizar el tijuanense Jaime Munguía en contra de Takeshi Inoue en una defensa más del cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

"Me siento con mucha hambre y ansioso para demostrar todo mi potencial en este 2019. En 2018 sólo hice tres peleas, así que esperamos recuperar el tiempo perdido y pelear cinco veces en este 2019, esperando que la última de ellas pueda ser por campeonato del mundo", comentó el peleador texano.

Vergil dejó ya atrás el hecho de que la Comisión de Nueva York no le dejara pelear el 15 de diciembre por una corrección de visión que tuvo un par de meses atrás, y se enfocó simplemente en darle a sus paisanos una buena exhibición en la cartelera de Golden Boy Promotions que distribuirá DAZN.

"Yo tengo mi visión bien, ya dejé todo atrás, me enfoco en lo que viene, seguimos entrenando duro. La verdad es que no sé mucho de mi rival pero me siento listo para cualquier cosa que traiga, esta es una oportunidad muy especial, apenas mi tercera pelea en Texas, y quiero aprovecharlo, sería un sueño pelear por un campeonato en casa, tenemos que trabajar duro", externó Ortiz, quien
tiene marca de 11-0 como profesional y 11 nocauts en su haber.

Vergil es, al lado de Ryan García, uno de los peleadores que podrían dar mucho de que hablar entre los prospectos de Golden Boy Promotions para este 2019, y muestra de ello es que le van a dar mejores oportunidades en carteleras estelares de la empresa de Óscar de la Hoya.