Óscar Valdez vence a Carmine Tommasone en primera pelea con Eddy Reynoso

play
Carmine Tommasone aprovecha el momento para la propuesta matrimonial (1:08)

A pesar de haber sido derrotado por Óscar Valdez, el pugilista italiano pasa página y le pide matrimonio a su novia en el ring. (1:08)

Las dudas quedaron despejadas.

Óscar Valdez se mostró como un peleador mejorado y recargado en el ring del Ford Center de Frisco, Texas, y drribó en cuatro ocasiones al italiano Carmine Tommasone antes de noquearlo a los siete segundos del séptimo episodio, en su primera batalla con el entrenador Eddy Reynoso en la esquina.

Valdez, quien no peleaba desde marzo de 2018, cuando con todo y la mandíbula fracturada venció a Scott Quigg, mostró el trabajo de cuatro meses con Reynoso y del cual destacó con el jab, fintas, mejor defensa, buenos recursos ofensivos y, al final, poder, porque con un fuerte upper acabó con su rival.

Aunque cayó en el ring, Tommasone se apuntó una victoria personal al pedirle matrimonio a su novia tras la pelea sobre el cuadrilátero.

Valdez, quien defendió con éxito por quinta ocasión el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, se dio tiempo para aclimatarse en el ring y encontrar el ritmo para comenzar a soltar las manos.

En el cuarto round, el mexicano mandó dos veces a la lona a Tommasone, primero con un cruzado de derecha y luego con un gancho al hígado, aunque el italiano pudo terminar de pie.

En el sexto asalto, Tommasone volvió a caer ante la presión y castigo a las zonas blandas del mexicano, quien, en vez de ir con todo en busca del nocaut, se notó muy concentrado y lejos de apresurarse, trató de encontrar un nuevo error para castigarlo y acabar la pelea, lo que sucedió en el séptimo episodio, pues, apenas comenzó el round, Valdez fintó con izquierda y tiró un upper de derecha que mandó casi en cámara lenta a su retador a la lona y obligó al réferi a detener la pelea.

Con este triunfo, la dupla Valdez-Reynoso da de que hablar en las 126 libras en espera de grandes combates y todo parece indicar que podría el siguiente paso sería una unificatoria, en espera delo que decidan el manager Frank Espinoza y el promotor Bob Arum, de Top Rank.

Valdez mejoró su récord profesional a 25-0 con 20 nocauts, mientras que Tommasone perdió el invicto y dejó su marca en 19-1 y cinco fueras de combate.