Espaldarazo de Floyd Mayweather a Gervonta Davis ante Hugo Ruiz

El campeón de las 130 libras Gervonta Davis recibió loas de su manejador Floyd Mayweather Dave Mandel/SHOWTIME

Floyd Mayweather aseguró que los récords que impuso en el boxeo son para romperse, y de alguna forma le pidió a Gervonta Davis, uno de los peleadores que promueve, que intente hacerlo, que se convierta en una estrella y sea inteligente tanto dentro como fuera del ring para dejar un buen legado en el boxeo.

Davis expondrá este sábado en Carson, California, el campeonato súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del mexicano Hugo Ruiz, a quien catalogó como un peleador peligroso, incluso más que Ábner Mares, con quien originalmente se iba a enfrentar Gervonta.

"Es grandioso estar aquí entre tantos jóvenes peleadores llenos de talento. Recuerdo que hace 23 años yo estaba en esa posición. Cuando estás en esa posición debes aprovecharlo. Oportunidades como esta se dan sólo una vez en la vida. Tienes que salir y dar cuanto tienen", externó Mayweather (50-0, 27 KOs).

"Cada uno de los peleadores en este estrado puede rebasar o romper mis récords, quiero verlo. Espero que algún día estos peleadores se conviertan en figuras, que se conviertan en estrellas del pago por evento. Los récords que yo impuse están hechos para romperse y espero estar aquí para verlo", puntualizó Mayweather mientras dirigía su mirada a Gervonta.

Reconoció Mayweather la calidad de Gervonta, y también su entrega en el gimnasio, pero le advirtió la peligrosidad de Hugo Ruiz. "Creo que Hugo Ruiz es un rival más duro que Ábner Mares. Ábner es un gran peleador, pero Ruiz esmás duro y tiene poder para noquear. Ha noqueado a 18 en el primer round, así que será un gran combate", apuntó Floyd.

"Hugo ha estado diciendo a los medios que me va a noquear, así que espero que sea una pelea de mucha acción para los fans. Estoy feliz de que venga por el nocaut. Rezo porque venga bien preparado para darle a los fans una gran pelea", dijo Gervonta (20-0, 19 Ko's). "Siento que puedo serla siguiente superestrella, estoy trabajando en ello. Por ahora sólo soy un chico aprendiendo, pero estén listos porque vengo a darles un buen espectáculo", apuntó.

"Davis es un campeón sólido y también sé que esta es una gran oportunidad para mí de pelear con alguien de su calibre. Estoy listo física y mentalmente para la más grande oportunidad de mi vida. En 130 libras me siento más fuerte y lo voy a demostrar el sábado. Este es un gran reto, es la oportunidad que he esperado por 12 años de mi carrera y vamos a aprovecharla", sentenció el mexicano Ruiz (39-4, 33 KOs).