Pide Terence Crawford más reconocimiento a sus habilidades

Terence Crawford asegura que no han reconocido sus logros en el boxeo Mikey Williams/Top Rank

Terence Crawford quiere un poco de más crédito por sus logros dentro del ring, ya que a veces le ha tocado ganar de forma tan contundente ante los rivales que se suponían iban a ser su más grande prueba, que al final los reconocimientos por ello no son lo que esperaba.

El estadounidense, con marca de 34-0 y 25 nocauts y considerado el segundo mejor peleador libra por libra del mundo a sus 31 años, regresará este sábado a la acción cuando enfrente al británico Amir Khan (33-4, 20 KOs) en el Madison Square Garden de Nueva York en el evento estelar de Top Rank que será distribuido por la señal de ESPN PPV.

"Siento que muchas veces la gente no me da crédito por los oponentes que he derrotado. He vencido a medallistas de oro, peleadores invictos, campeones del mundo. No importa. Antes de mis peleas, la gente habla: 'Voy a ser la pelea más difícil de su carrera'. Luego los derroto, y para la gente parece que no son nada. Voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo y seguiré siendo victorioso", dijo Crawford durante un entrenamiento para medios esta semana, a unos días de exponer el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Más allá de la molestia que no puede ocultar, el plan del tricampeón del mundo es seguir insistiendo con triunfos hasta lograr que le consideren el mejor del mundo. "Estoy en un nivel alto en este momento, y la forma en que golpeo a las personas parece que no merecen subir al ring conmigo. Contra Khan, les mostraré a todos por qué soy el mejor peleador del mundo", externó el excampeón de peso ligero y súper ligero.

Sobre su pelea y rival en turno, dijo que no hay forma de subestimarlo. "Amir Khan está invicto como peso welter y no puede ser subestimado. Tiene una gran velocidad de manos, movimiento y algo de poder también. Quiero mostrar todos mis talentos en esta pelea. No me preocupo por los nombres más grandes. Mi enfoque está en Amir Khan. Él es la tarea que tengo frente a mí. Nunca he pasado por alto a un oponente", sentenció.

Para Khan, Crawford representa el reto más fuerte y peligroso, pero también la recompensa más jugosa. "Quería esta pelea porque quería pelear contra el mejor. Terence Crawford representa el mayor reto en este momento de mi carrera. La pelea de Kell Brook estuvo ahí para mí, pero pelear con Terence me da la oportunidad de demostrar que soy un peleador libra por libra", comentó Amir.

"No habrá diferencia de peso cuando pelee contra Crawford. Cuando peleé contra Canelo, él era mucho más grande. Esta es una pelea más justa en términos de peso. Confío en que puedo ganar esta pelea porque él nunca ha enfrentado a alguien como yo. Tengo poder, velocidad y movimiento, y ciertamente nunca ha peleado contra un peso Welter como yo. He crecido en mi peso. No soy un número más en el record de Crawford", recalcó el excampeón de peso súper ligero.