<
>

La esperada revancha entre El "Gallo" Estrada y "Chocolatito" González

El mundo del boxeo continúa con su marcha y, como no podía ser de otra manera, lo hace junto a ESPN KNOCKOUT.

Y es que el sábado próximo, 13 de marzo, se va a producir una revancha que ofrece promesa de emoción a raudales. Desde Dallas, Texas, ESPN KNOCKOUT pondrá al aire para toda Latinoamérica una función de lujo.

En la pelea estelar, y en combate unficatorio del campeonato mundial de los supermoscas, se van a medir el mexicano Juan Francisco Estrada (41 peleas ganadas, 3 derrotas, 28 victorias antes del límite) con el nicaragüense Ramón González (50 combates ganadas, 2 derrotas, 41 nocauts a favor). El “Gallo”, como todos conocen al mexicano, es el titular del Consejo Mundial, mientras que “Chocolatito” luce el cinturón de la Asociación.

Este hombre, que ya le ganó a veinte peleadores mexicanos, intentará anotarse una muesca más a su imaginario “Colt” del Viejo Oeste, ante Estrada, a quien ya le ganó hace ya 9 años, en una pelea de altísima emoción y que, como suele ocurrir, no solamente quedó lista para un desquite, sino que provocó discusiones sobre el fallo. Ambos ya se conocen, fueron varias veces campeones mundiales y todo está a punto para lo que va a ser, sin dudas, una tremenda pelea.

Más agresivo González, quizás, aunque un poco más lento, se espera que le ponga toda la presión del mundo a su rival en los primeros asaltos, sobre todo porque el “Gallo” es un gran contragolpeador que subirá al ring como favorito.

Ambos ya compartieron cartelera el 23 de octubre pasado en México City, cuando Román González le ganó por puntos a Israel González, mientras que a su vez, Estrada venció en el 11er asalto a Carlos Cuadras, en una pelea en la que también tuvo que sufrir para lograr la victoria.

Ahora es el turno de verlos frente a frente.

Con los relatos de Andrés Bermúdez, los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez y la “Tarjeta de Hierro” de Fernando Barbosa, juez internacional del WBC, todo el equipo de ESPN KNOCK OUT viene preparando una transmisión espectacular, que comenzará a las 22, hora de la Argentina, por ESPN2.

No será todo porque en la misma reunión, que marca tiempo de grandes revanchas, habrá boxeo femenino de gran voltaje y expectativa. La norteamericana Jessica McCaskill (9 victorias, 2 derrotas, 3 triunfos categóricas) le dará desquite a la noruega de sangre colombiana Cecilia “Primera Dama” Braekhus (36 peleas ganadas, 9 por nocaut y una sola derrota, justamente ante McCaskill. Cuando se enfrentaron por primera vez, ganó McCaskill, en un combate celebrado en Tulsa y que fue un tremendo choque. La boxeadora norteamericana, campeona welter WBA, WBC, WBO y FIB se impuso por puntos esa noche, la del 15 de agosto. Lejos de pensar en el retiro, Cecilia –que reinó durante 11 años y 25 defensas exitosas-, pidió que se cumpliera la cláusula de revancha y por eso el sábado volverán a estar nuevamente en un ring.

En otro combate de campeonato, el japonés Hiroto Kyoguchi (14-0, 9 KOs) expondrá su super campeonato minimosca de la Asociación Mundial, frente al mexicano Axel Aragón (14-3-1, 8 KOs).

Hay más, porque ese mismo sábado 13, pero en Connecticut, sólo para Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia, estará el regreso del dos veces campeón mundial de peso Supermediano David ‘Bandera Roja’ Benavidez (23-0, 20 KO) frente a Ronald Ellis (18-1, 2 triunfos categóricos), en una eliminatoria super mediano del WBC. En una pelea complementaria, el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz (20-1, 15 KO) tendrá una dura prueba ante el invicto de Argentina  José Matías Romero (24-0, 8 KOs) en categoría ligero.

Para agregar más y más acción, el viernes 12, después de ESPN KNOCKOUT El Show, programa ya clásico con informaciones, comentarios, reportajes y detalles de todo lo que hay que saber en el boxeo, se viene otra transmisión con promesas explosivas.

Por ESPN 3, a partir de las 23, hora Argentina, desde el sur de Florida, en Plant City, el mexicano Dennis “Martillo” Contreras (23-10-1, 20 KO) va a medirse con el cubano Hairon Socarras (23-1-3, 15 KO). Estará en juego el título pluma Fedecentro de la WBA, en un clásico enfrentamiento entre el poder del mexicano y la habilidad del cubano.

Será para no perderse toda la acción que propone ESPN KNOCKOUT para este fin de semana, a todo boxeo y con una de las peleas más esperadas del año, ya que tanto El “Gallo” como “Chocolatito” prometen un encontronazo inolvidable.