GP de Alemania
20 - 22 de julio, 2018
Hockenheimring
Ganador de carrera
Lewis Hamilton
Mercedes-Benz
1:32:29.845
1 Pit
GP de Alemania
SESIONESRESULTADOSHORA
Práctica Libre 1
RIC
1:13.525
Práctica Libre 2
VES
1:13.085
Práctica Libre 3
LEC
1:34.577
Clasificación
VET
1:11.212
Carrera
HAM
1:32:29.845

Leclerc marca el mejor tiempo bajo la lluvia en los Libres 3

Charles Leclerc durante la tercera práctica libre para el GP de Alemania.
Charles Leclerc durante la tercera práctica libre para el GP de Alemania.
Getty

La lluvia fue la principal protagonista este sábado en la tercera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, en la que el monegasco Charles Leclerc marcó el mejor tiempo.

En una ronda sin apenas actividad en pista, debido a las difíciles condiciones del trazado, el joven piloto del equipo Alfa Romeo Sauber forzó en los minutos finales para destacarse en el primer lugar de la clasificación con un crono de 1:34.577.

El podio de los Libres 3, en los que once pilotos renunciaron a establecer un tiempo, lo completaron el danés Marcus Ericsson, de Sauber (+0.423), y el ruso Sergey Sirotkin, de Williams (+0.757).

La última ronda preparatoria antes de la sesión de calificación, que se disputará entre las 15.00 y 16.00 (hora local en Hockenheim), permitió a Charles Leclerc liderar por primera vez una ronda de entrenamientos en la Fórmula 1. Ese es el hecho más relevante de una mañana donde la actividad se vio condicionada por el agua.

Los pilotos montaron neumáticos de lluvia extrema para reconocer la pista, pero se sucedieron las salidas.

El español Carlos Sainz (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, figuraron en las imágenes de la jornada matinal por sus trompos.

Así, en unos Libres 3 marcados por una conducción cautelosa, Leclerc vio premiada su mayor osadía con un primer puesto casi irrelevante, ya que la carrera del domingo será en seco si se cumplen los pronósticos de la organización del Gran Premio.

El orden de la parrilla de salida quedará confeccionado a continuación, tras la disputa de la sesión de calificación.