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Todos los tips de ESPN Run, al detalle

¿Correr previo a una carrera?
Los pros y contras de correr el día anterior a competir.

Lesiones comunes
El acortamiento en los isquiotibiales es una de las lesiones más comunes entre los runners.

Alimentos con alto índice glucémico
Determinados alimentos pueden elevar demasiado el nivel de azúcar en sangre.

Las ventajas de la remolacha
Esta hortaliza es un excelente aliado para cualquier corredor.

Natación para quemar calorías
Además de ser un excelente complemento para el running, nadar ayuda a bajar de peso.

Preparar una carrera en cinta de correr
Es importante conocer las ventajas y desventajas de correr en la cinta.

Nutrición balanceada
Claves para mantener un equilibrio en la dieta diaria.

Errores al intentar bajar de peso
Bajar de peso es algo muy buscado entre los corredores. Pero en esa búsqueda existen errores muy comunes.

Ejercicios para entrar en calor
La entrada en calor y su importancia, no suelen ser tenidas en cuenta en los atletas amateurs.

Tres consejos para los días previos a tu maratón
Planificar y tener en cuenta estos consejos pueden ser la diferencia entre una carrera exitosa o una fallida.

Cómo limpiar las zapatillas de correr
Cuidar de tu calzado es de suma importancia si se desean mantener sus propiedades técnicas..

Cuidado con la fatiga
La enemiga silenciosa de los corredores.

Evita estos alimentos antes de correr
Determinados alimentos son necesarios en las dietas, pero al mismo tiempo, deben ser evitados previos a una carrera.

10 consejos sobre hidratación
Todo runner conoce la importancia de hidratarse. Aquí algunos consejos de cómo hacerlo correctamente.

Recuperación activa
Continuar moviéndose luego de una carrera es una de las claves para evitar molestias.

Sprints finales
Acostumbrar al cuerpo a realizar sprints al finalizar la carrera es cuestión de práctica.

Cuida tus rodillas
Estas articulaciones son de las que más problemas traen a los runners debido al repetido impacto al que se someten.

Volver a correr luego de una lesión
Volver a entrenar luego de un periodo de lesión es un desafío muy serio que debe ser trabajado con paciencia.

Correr y bajar de peso
Existen múltiples razones por las cuales al correr no se logra bajar de peso.

Dieta sin gluten
Cuidado con las trampas en las dietas "de moda".

Consejos para el día de tu carrera
Todos cometemos errores, pero existen tips para reducirlos al mínimo.

A comer naranjas
Esta famosa fruta contiene grandes beneficios que suelen ser pasados por alto.

El yogur y sus beneficios
Este alimento es un aliado indispensable para cualquier runner.

Cuidado con el muro
El muro es uno de los miedos más famosos que se suele presentar entre los runners..

Divide y reinarás
Planificar la ingesta de comida diaria resulta importantísimo a la hora de mantener los niveles de energía.

Comer mejor, para dormir mejor
Existe una correlación entre la alimentación y una buena noche de descanso.

Cuidado con la rodilla
El síndrome del dolor rotulofemoral es una lesión muy común entre los corredores.

Un entrenamiento corto y efectivo
Las obligaciones diarias pueden complicar la rutina de entrenamiento.

Corre tu propia carrera
Las emociones durante el día de carrera pueden jugarnos una mala pasada.

Lo que no debes quitar de tu dieta
Es importante recordar que hacer dieta no es sinónimo de pasar hambre.

Bajar de peso con la calculadora
Es una cuestión matemática: para perder grasa corporal necesitas quemar más calorías e ingerir menos.

Nutrición previa a la carrera
En los días previos a una competencia, no todo es pastas.

Calzado para mujer
¿Las mujeres deben usar un calzado especial para correr?

Dale más kilómetros a tu semana
Es importante programar y planificar tus fondos para ganar kilómetros.

No olvides tu entrada en calor
Es muy común que por falta de conocimiento o tiempo, no se realice una correcta entrada en calor.

Voladoras: las zapatillas para competir
Contar con el calzado específico correcto puede mejorar tu rendimiento en carrera..

Ejercicios para correr en montaña
Existen múltiples ejercicios para mejorar la fuerza de piernas, además de trabajar en cuestas.

Un buen desayuno cambia tu día
El desayuno es la comida más importante del día, y con justa razón.

Licuados y batidos, claves en la hidratación
La recuperación post-entrenamiento es de suma importancia.

Diuréticos naturales
La retención de líquidos es una molestia muy común entre los corredores.

No pierdas la velocidad
Existen alimentos que ayudan al cuerpo a quemar grasas y reducir el peso corporal de manera natural.

Cada sesión, a su ritmo
Es importante respetar los ritmos de entrenamiento para poder progresar.

Fibras: en su justa medida
Esta sustancia es importantísima para el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Zancada con elevación de brazos
Este simple ejercicio puede ser realizado en 10 minutos.

Té Rooibos, un isotónico natural
Esta bebida natural puede mantenerte hidratado antes, durante y después del entrenamiento.

Más vitamina C
El consumo de Vitamina C puede hacer la diferencia en el rendimiento deportivo.

Correr descalzo
Una excelente táctica para entrenar y evitar lesiones es correr descalzo.

Recupérate correctamente
El descanso y la recuperación son también parte del entrenamiento.

Dos consejos para los días de series
Contar con un buen trabajo de series o pasadas es esencial en cualquier rutina de entrenamiento.

¿Qué es la banda iliotibial?
Este pequeño tejido muscular resulta de suma importancia para cualquier corredor.

El sésamo, un súper alimento
Esta semilla aporta una gran cantidad de nutrientes que son de gran importancia para el runner.

Visualizar la carrera
La preparación psicológica para la carrera es importante tanto para profesionales como amateurs.

Estocadas, para correr con más potencia
Este simple ejercicio tiene grandes beneficios para el corredor y puede ser realizado en cualquier lugar.

Trucos: zancadas largas
Este sencillo ejercicio puede mejorar notablemente tu performance.

Súper alimentos: las legumbres
Esta comida es una gran aliada para los corredores ya que combina carbohidratos y proteínas.

Agua anti-edad
El correcto funcionamiento del cuerpo depende directamente de la hidratación.

El running y las hormonas
Existen múltiples factores que afectan el rendimiento.

Flexibilidad y fuerza
Estirar y fortalecer los músculos y los tendones es una obligación si se desea mejorar.

Cuidado con el sol
Son conocidos los riesgos de exponerse al sol durante el verano sin tener ciertos cuidados.

Diez razones para usar tu bicicleta
Complementar el running con el uso del rodado puede ser de gran ayuda.

Engañar a la mente
La mente puede ser el mejor aliado o el peor enemigo a la hora de correr.

¿Cuánto debe dormir un corredor?
Correr no es todo, el descanso también es parte del entrenamiento.

Cuatro consejos para comer mejor
Muchas veces se comenten errores básicos de nutrición por no tener el conocimiento adecuado.

Comer en colores
Comer vegetales y frutas de manera variada y alternada tiene enormes beneficios para la salud.

¿Cuánto líquido necesitas beber?
Conocer qué cantidades debemos tomar resulta de suma importancia.

Cuidado con los problemas gastrointestinales
Con la llegada del verano, este tipo de malestar se vuelve muy común.

Los beneficios de correr descalzo
Llega el verano y la posibilidad de correr sobre arena y sin calzado está al alcance de la mano.

Incontinencia urinaria
Un conocido problema que afecta a muchas corredoras. Las claves.

Romper el ritmo
Para mejorar el rendimiento es necesario incluir trabajos de velocidad.

Buena nutrición, buen rendimiento
El equilibrio entre el entrenamiento y la dieta es la clave para una buena performance.

La importancia de tonificar los músculos
El trabajo de gimnasio es de enorme importancia a la hora de mejorar el rendimiento.

Soja con cereales, un recuperador natural
Conoce las bondades de este alimento sustancial para cualquier corredor.

Alerta: el sobre entrenamiento
Existen varios síntomas que indican cuándo de parar de entrenar.

Correr evita la depresión
El running no es solo un aliado para la salud física, sino también para la salud emocional.

Qué es y cómo funciona la crioterapia
Esta técnica es ideal para recuperarse luego de grande exigencias físicas.

Evita estos alimentos antes de entrenar
Conocer los tiempos en los que digerimos la comida puede ser de enorme ayuda antes de un entrenamiento o competencia.

La recuperación del maratón
Al finalizarlo, luego de meses de duro entrenamiento, nuestro cuerpo necesita ciertos cuidados para reponerse.

Legumbres en tu dieta
Con un enorme aporte nutricional y beneficios para la salud, las legumbres son el perfecto aliado para cualquier corredor.

La cafeína y sus efectos
Esta sustancia tan controversial, puede ser de gran ayuda si se modera su consumo.

Bebidas deportivas a tener en cuenta
El líquido correcto puede ser un excelente aliado a la hora de la recuperación.

La regla del 10%, a la orden del día
Para mejorar, y no sobrecargarte, es recomendable incrementar tus exigencias de manera paulatina.

No olvides los carbohidratos
Los carbohidratos son indispensables para un correcto funcionamiento del organismo.

El agua, "bendita"
La hidratación es de suma importancia a la hora de mantener un buen rendimiento.

Cada carbohidrato en su momento
Los carbohidratos son el combustible de cualquier corredor, pero es importante saber cuándo consumirlo.

Cambios de ritmo
Los cambios de ritmo son una excelente variante para mejorar tu velocidad.

Series: velocidad asegurada
El trabajo de repeticiones es fundamental para mejorar los tiempos de carrera.

Aeróbicos en verano
Los ejercicios de ese tipo no requieren materiales extra y son ideales para la época de de más calor.

Fondos para tu resistencia
Los trabajos de fondo son la clave para mejorar la resistencia aeróbica.

Se viene el calor, sigamos corriendo
Las altas temperaturas no son excusa para dejar de entrenar, siempre y cuando se tengan determinados recaudos.

Nutrición en los entrenamientos: barras y geles
A veces, es necesario recargar energías durante el entrenamiento.

Consejos para combatir el dolor de piernas
Diferentes métodos que te ayudaran a estar en mejores condiciones luego de tus entrenamientos.

Para comer luego de entrenar: cereales con leche
El período de la "ventana metabólica" es un momento importantísimo luego de entrenar.

Protege los arcos de tus pies
Existen ejercicios que pueden evitar posibles lesiones en tus pies.

Seitán, fuente de proteína vegetal
Una excelente alternativa para los corredores veganos y vegetarianos.

Evita mareos y náuseas al correr
La alimentación e hidratación son tan importantes como el momento del ejercicio.

Lleva un registro de lo que corres
Un registro te permitirá planear mejor tus entrenamientos y tus estrategias de carrera.

Pastas en ensaladas
El calor del verano no es motivo para dejar de consumir pastas.

Trabaja tus fibras y mejora tu performance
Es importante alternar el entrenamiento para no estancarse en tu progreso.

No descuides tu rehidratación
Luego de cualquier entrenamiento debes rehidratarte de inmediato. Para ellos existen varias técnicas.

Alimentos quemagrasas
Existen alimentos que ayudan al cuerpo a quemar grasas y reducir el peso corporal de manera natural.

Superalimentos: la levadura de cerveza
Este alimento es un multivitamínico poco conocido, pero muy útil para los corredores.

Las "energy balls", una receta rápida
Para garantizar las cinco comidas al día, hay que ser creativos.

Consejos para volver a los entrenamientos
Retornar a las rutinas de entrenamiento puede ser algo complicado, si no se aplica la estrategia correcta.

Rutina de propiocepción
Sin necesidad de equipamiento y en tan solo 20 minutos puedes realizar una excelente rutina de propiocepción.

La importancia de los ejercicios de propiocepción
Conocer dónde estamos ubicados físicamente puede ser de enorme ayuda a la hora de correr.

Distribuir las comidas es un buen negocio
Saber cuándo y qué comer son la clave para alcanzar tu mejor rendimiento.

Almendras, un snack para runners
Este pequeño fruto seco aporta mucho más de lo que contrariamente se cree.

Un problema común entre los corredores
Los nervios y la mala planificación en los días de carrera pueden resultar en una molestia que muchos corredores sufren.

Papayas por las mañanas
Las frutas antes de la actividad física ayuda a nuestro organismo.

Carbohidratos: evitarlos por las noches
Los carbohidratos son el combustible del cuerpo. Para aprovechar todo su potencial debemos tener en cuenta los momentos de consumo.

Correr despacio para ir más rápido
Las ansias por mejorar y conseguir resultados rápidamente pueden muchas veces ser contraproducentes.

Consejos para estirar tus músculos
Siempre tenemos que elongar al terminar de correr o de realizar una rutina de entrenamiento.

Para quemar calorías: ¿correr o caminar?
Realizar cualquier actividad deportiva siempre quema calorías.

El ajo, otro buen amigo de los corredores
Un nuevo alimento para agregar a la lista a la hora de cocinar

El running, un deporte perfectamente apto para los celíacos
La celiaquía no impide que sea deportista y realice actividad física.

¿Por qué nos duele el abdomen al correr?
Los dolores abdominales son muy frecuentes al realizar actividad física.

Correr ayuda a combatir la retención de líquidos
Realizar actividad física mejor la retención de líquidos.

Cuidado con el exceso de proteínas
Los suplementos nutricionales ayudan al entrenamiento pero en su correcta medida.

Entrenar en ayunas, ¿es bueno o malo?
Realizar actividad con el estomago vacío genera inconvenientes y desgastes en el organismo.

Evita los dolores musculares
Entrenar abrigado no va a acelerar el proceso de para perder peso.

Mitos del running: Correr más abrigado ayuda a perder peso
Entrenar abrigado no va a acelerar el proceso de para perder peso.

Tres alimentos que pueden engañarte
Los alimentos son una base muy importante para el entrenamiento.

El mito del kilometraje
La cantidad de kilómetros no es lo único importante del running.

Maratón: cuidado con el desayuno previo
Esta modalidad de entrenamiento puede ser de gran ayuda si se emplea de la manera correcta.

Los beneficios de correr descalzos
Esta modalidad de entrenamiento puede ser de gran ayuda si se emplea de la manera correcta.

Cómo evitar el estancamiento
Suele suceder que a pesar de entrenar rigurosamente, no se sienta el progreso acorde. Esto tiene su razón: el estancamiento.

Entrenamiento en cuestas
Entrenar en cuestas puede ser extremadamente beneficioso para cualquier runner.

Cómo agregar proteínas a tu dieta
Las proteínas son un elemento clave para cualquier deportista. Saber cómo incluirlas en la dieta es de suma importancia. .

Tip para corredores veteranos
El cuidado de la masa muscular es un punto clave para cualquier runner de edad avanzada.

Batido de Brócoli: receta desintoxicante
Una buena forma de ingerir nutrientes y minerales es mediante los batidos de vegetales.

Errores comunes: evitar entrenar la velocidad
La resistencia es algo importante para cualquier runner, pero también lo es la velocidad.

La fibra alimenticia y sus funciones
Una sustancia que juega un papel importantísimo en el bienestar del runner.

Errores comunes: no entrenar las partes débiles
Muchas veces se comete el error de evitar entrenar las partes débiles de un corredor por molestia o incomodidad.

Cuidado con los alimentos procesados
El exceso de alimentos industrializados puede traer problemas para cualquier corredor.

Errores comunes: sobredimensionar la tecnología
La tecnología ha puesto cientos de datos al alcance de los corredores, sin embargo, no todos toman provecho de esto.

Alimentos para controlar el peso
Además de estético, cuidar el peso puede favorecer el desempeño deportivo del atleta.

Errores comunes: incrementar el volumen de entrenamiento
Al comenzar a correr, muchos runners sienten la necesidad de suman kilómetros rápidamente.

Varía la ubicación de tus fondos
La locación donde uno entrena puede ser la diferencia entre progresar o caer en la desmotivación.

¿Qué es la glutamina?
Este aminoácido puede ser la diferencia entre el sobre-entrenamiento o una recuperación muscular adecuada.

¿Cómo realizar la carga de carbohidratos?
La alimentación previa a una competencia puede ser la clave entre un buen desempeño o una mala experiencia.

Alerta: radicales libres
Estas moléculas pueden ser peligrosas para cualquier runner. Pero existen maneras de prevenirlas.

Las sandías como fuente de energía
Esta fruta aporta nutrientes y compuestos que son poco conocidos para el corredor, pero que son de gran ayuda.

El limón: un multivitamínico natural
Este fruto, muchas veces ignorado en las dietas, puede ser un gran aliado para cualquier runner.

¿Lesión o simple cansancio?
Luego de una carrera, es normal sentir molestias, pero ¿Qué sucede si este dolor se prolonga? ¿Es normal?

Alimentos para corredores: manzana
Este fruto tan común contiene grandes beneficios para los runners y está disponible durante todo el año

Correr de noche - Parte II
Si tu rutina de entrenamiento se desarrolla por la noche, debes tener en cuenta estos tips.

Correr de noche
Correr en momentos de poca luz puede ser riesgoso para un runner. Es por eso que existen determinados recaudos a tener en cuenta.

Cuidados al ajustar el calzado
El uso de un calzado adecuado es clave para evitar molestias y lesiones. Pero otro punto importante está en cómo debe ajustarse el mismo.

Qué es y para qué sirve un análisis de lactato
Determina en qué nivel de esfuerzo el atleta puede correr sin riesgo de acidosis metabólica, el exceso de acidez en la sangre.

Cereales integrales para tu salud
Recientes estudios demuestran que el consumo de cereales integrales es clave para mantener un organismo saludable.

Cómo aliviar el dolor del día siguiente
La recuperación es un momento clave en la rutina de entrenamiento.

Ejercicio para fortalecer nuestros pies
Muchas veces olvidada, la musculatura de los pies es un elemento clave para cualquier runner.

Nutrición: la importancia del hierro
Puede ser la diferencia entre una buena performance o un bajo rendimiento deportivo.

Nutrición: ¿Qué son los fitoquímicos?
Poco conocidos, estos elementos son los encargados de asignas sabor, color y olor a muchos vegetales, verduras y frutas.

Problemas del corredor: los callos en los pies
Una molestia muy común entre runners, que puede tener múltiples soluciones.

¿Qué son los aminoácidos?
Son la clave para recuperar el tejido muscular luego de un entrenamiento. Una dieta balaceada en el corredor es tan importante como su entrenamiento.

Lesiones: fascitis plantar
Una lesión típica del runner, que puede afectar incluso más, a los atletas con sobrepeso.

Entrenamiento indoor: el gimnasio
Una correcta rutina puede resultar muy beneficiosa para cualquier atleta.

Nutrición: qué comer luego de entrenar
Luego de trabajos intensos comienza una etapa clave: la recuperación.

Entrenamiento Indoor: la natación
Un excelente complemento para cualquier rutina de running, tanto para entrenar como para los días post competencia.

Entrenamiento indoor: cinta caminadora
Una perfecta alternativa para tu rutina de entrenamiento en los días fríos.

Boca seca, una señal de alerta
Asegúrate de que tu estrategia de hidratación sea la correcta.

Entrenamiento indoor: spinning
Un excelente complemento para cualquier rutina de entrenamiento.

Los beneficios del Trail Running
Las carreras de trail running, o fuera de asfalto, pueden significar una interesante opción para cualquier corredor, hasta para los de calle.

Correr en cuestas
La fuerza y la resistencia son cualidades necesarias para cualquier runner que busque mejorar su performance.

Mujeres: ¡al gimnasio!
Los ejercicios de fortalecimiento muscular son fundamentales para mejorar nuestro rendimiento en el running, y a la vez evitar lesiones propias del deporte.

Nutrientes que ayudan a controlar el peso
Un buen funcionamiento del metabolismo es clave para un saludable y correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y nos permitirá mantener un peso óptimo.

Azúcar: ¿cuál utilizar?
Al igual que sucede con la sal, diariamente solemos consumir más azúcar que la necesaria. En promedio se consume un 50% más azúcar de lo que deberíamos.

Cuidado con los aceites
Si bien es un producto muy saludable, también es muy alto en calorías, por lo cual, hay que prestarle mucha atención.

Saltarse el desayuno, una mala opción
Sea por falta de tiempo, o por creer equivocadamente el mito buscando perder peso, muchas veces los runners nos saltamos el desayuno, y eso es una mala decisión.

El magnesio, un mineral esencial para los runners
Mantener una dieta equilibrada es fundamental para cualquier persona, y algo clave si lleva una vida activa realizando actividades deportivas exigentes.

Tu ritmo cardíaco y el sobreentrenamiento
Como sabemos, entrenar más no siempre es mejor. Una planificación bien programada y ejecutada debe incluir los tiempos correctos de recuperación entre cada sesión.

Cómo elegir un calzado para correr
Si buscas la zapatilla perfecta para cualquier corredor, tenemos una mala noticia para darte: no existe. Pero a no desesperar, que lo que sí existe es una zapatilla perfecta para cada corredor en particular.

Nunca descuides la hidratación
Si no existe una adecuada reposición de líquidos y sales minerales perdidas en la transpiración, se ponen en juego la salud y la performance del corredor.

Jugo de cítricos, otra opción para depurar
Además de sabroso y refrescante, el jugo de frutas cítricas tienen propiedades nutricionales muy interesantes. Una opción muy saludable para acompañar nuestro entrenamiento.

Cuidado con las dietas
Las dietas que restringen algunos nutrientes no son la mejor opción para los runners, sobre todo las que realizamos sin consultar a un profesional.

¿Cuál es la mejor edad para correr?
Todos corremos, pero también nos preguntamos, ¿cuál es la mejor edad para este deporte?

Otro licuado natural combinado
Te daremos otro ejemplo de jugos y batidos naturales de frutas y verduras ideales para para comenzar a pleno tu rutina.

Entrenamientos funcionales para mejorar el running
Los trabajos de fortalecimiento con aparatos de gimnasio suelen ser tediosos para muchos atletas. Una solución para estos casos está en los entrenamientos funcionales

¿Asfalto o arena?
Pros y contras de correr en la arena, una superficie que toma protagonismo en las vacaciones.

Un desintoxicante natural para tu cuerpo
Estos primeros días del mes de enero se presentan como los ideales para encarar procesos de desintoxicación, tan simples como efectivos.

El agua, otro aliado en el verano
Puede que tus vacaciones no sean en la montaña, pero tal vez tu destino incluye mar, arroyos o lagos. Si es así, también tendrás allí buenas alternativas para continuar moviéndote.

En vacaciones, complementa con mountain bike
Las vacaciones son sinónimo de relax. Pero los corredores necesitamos seguir moviéndonos.