Maratón Sustentable vuelve este domingo a Tres Lagos

BUENOS AIRES -- Maratón Sustentable, la carrera que se desarrolla por fuera de los circuitos tradicionales y sin costo de inscripción para los corredores, hizo la presentación de su próxima prueba en la Casa de la Provincia de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La tercera edición de este evento se llevará a cabo este domingo 18 de noviembre en la localidad de Tres Lagos de dicha provincia.

Estuvieron presentes los organizadores de 3C Running, diferentes organismos de la provincia, los sponsors, varios participantes de la competencia, invitados de Casas de otras provincias y los medios que realizarán la cobertura de la prueba.

Andrés La Blunda , Subdirector de la Casa de Santa Cruz, abrió la presentación con las palabras de bienvenida a los presentes. Acto seguido Darío Godoy, Presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, destacó el marco donde se llevará a cabo el evento, en un pueblo de 300 habitantes, en plena estepa patagónica y estratégicamente ubicado a una hora de El Chaltén y a una hora y media de El Calafate. Su nombre se debe justamente a la cercanía de los lagos Viedma, Tar y San Martín.

También tuvieron la palabra diferentes participantes, algunos de ellos con capacidades diferentes, que serán parte del evento, acorde a los objetivos que plantea la temática de Maratón Sustentable.

Por su parte, Daniel Altavilla, Director de 3C Running, y Kevin Richards, coordinador del evento, explicaron en detalle las actividades que se llevarán a cabo durante los tres días.

Con distancias de 42k, 21k y 10k, y una prueba de 4k solamente para la población local, la competencia promueve el cuidado del medio ambiente y la vida sana. llegando a lugares poco comunes.

La largada y llegada para todas las distancias estará ubicada sobre la emblemática Ruta 40, la más larga de la Argentina, de mas de 5.000 kms. de extensión. Durante el recorrido, los participantes atravesarán diferentes paisajes característicos de la Patagonia, transitando por caminos de ripio, senderos de montaña, ríos, puentes y el autódromo local, entre otros.

A cambio de no pagar inscripción, los participantes solamente deberán llevar útiles escolares, libros y materiales para práctica deportiva. Todo esto será donado a niños de sectores vulnerables a través de distintos proyectos de la Fundación Laureus (de gran prestigio internacional y cuya misión es utilizar al deporte como herramienta de inclusión social) y un porcentaje quedará para los chicos de la localidad.

Maratón Sustentable hizo su debut en 2017, justamente en Tres Lagos, a donde retorna este fin de semana. También pasó en agosto de este año por Londres-El Shincal, en Catamarca, a 300 kilómetros de la capital provincial.

Como ya es costumbre, Tres Lagos, de tan sólo 300 pobladores, recibirá a solamente 100 competidores. La prueba, que largará el domingo 18 a las 12 del mediodía, promueve el impacto social y deportivo, además de la conservación del medio ambiente.

Tres Lagos debe su nombre a la relativa cercanía de tres lagos: Viedma, Tar y San Martín. Ubicada sobre la margen derecha del río Chalía, se encuentra a 132 km de El Chaltén y a 165 km de El Calafate.

“Maratón Sustentable es un evento deportivo con impacto social y ambiental que va mucho más allá, porque lo que se busca es generar conciencia para mejorar la calidad de vida de las personas y también del medio donde viven”, sostuvieron los organizadores.

ESPN realizará la cobertura del evento y emitirá un programa especial para todo Latinoamérica a través de ESPN Run.

FICHA TÉCNICA - Segunda edición Maratón Sustentable Tres Lagos 2018

Fecha: domingo 18 de noviembre
Distancias: 42km, 21km y 10km (competitiva) y 4km (participativa y reservada exclusivamente para habitantes de Tres Lagos)
Horario de largada: 12:00 horas
Largada y llegada: Ruta 40
Modalidad: Carrera a pie de trail running individual, donde los participantes deberán transitar por senderos, tramos a campo traviesa, rutas y caminos de montaña. Sortearán terrenos con desnivel, obstáculos naturales, tramos con agua y serán sometidos a las contingencias propias de una carrera en el entorno natural de la Patagonia argentina.
Cupo: 100 corredores
Costo de la inscripción: útiles escolares y un libro de cuentos (nuevos), materiales para práctica deportiva para donar a sectores vulnerables y pilas en desuso.
Charla técnica y entrega de kits: sábado 17 de noviembre a las 21:00hs
Website: www.maratonsustentable.com.ar
Facebook: Maraton Sustentable
Twitter: @42ksustentable
Instagram: @42kmsustentable
YouTube: Maraton Sustentable
Mail: info@3crunning.com.ar
Organiza: 3C Running (www.3crunning.com.ar)