Aléjate de estos alimentos

ESPN Run

Cualquier persona, realice la actividad que realice, debe alimentarse bien. Pero los runner debemos prestar aún más importancia a esto, debido a que lo que ingerimos es el combustible que luego nos permitirá correr y cumplir con nuestros objetivos tanto en entrenamientos como en carreras.

Y en este sentido muchas veces hacemos hincapié en lo que debemos comer, olvidando los alimentos que debemos tratar de evitar. Veamos algunos ejemplos de comidas y bebidas que suelen ser prejuzgadas como "sanas", y sin embargo pueden no serlo tanto.

• Cereales de desayuno: suelen traer grandes cantidades de azúcar. Evita los industrializados y elije opciones lo más naturales posible, como la avena arrollada.

• Jugos industrializados envasados: una cosa es el jugo de la fruta natural, y otra muy diferente los que podemos comprar en un supermercado. Estos tienen altas cantidades de azúcar, fructosa, conservantes y colorantes. Un cóctel que no será del todo saludable para tu cuerpo.

• Barritas de cereales: se venden como una opción saludable, rápida y cómoda para desayunar o comer entre horas. Pero al igual que ocurre con los cereales para desayuno, contienen cantidades muy altas de azúcar.

• Margarina: se suele anunciar como producto "light", o baja en grasa. Sin embargo, la margarina y la manteca o mantequilla contienen el mismo porcentaje de materia grasa por lo que engordan exactamente igual. En un próximo post nos detendremos para ver más detalladamente este punto, pero lo concreto es que diversos estudios afirman que la margarina es más nociva para nuestro organismo que la mantequilla o manteca, por ser artificial, contener grasas trans y menos cantidad de nutrientes.

• La "comida chatarra": son alimentos generalmente altos en proteínas y grasas. Su digestión es lenta y pesada, haciendo que acumulemos mayor cantidad de grasa en nuestro cuerpo. Además, contienen conservantes y añadidos artificiales que no nos viene nada bien si queremos mantenernos sanos y mejorar corriendo.

• Gaseosas: no te quitarán la sed y además retrasarán los procesos de rehidratación luego de hacer ejercicios exigentes. Además, excepto las versiones light, las regulares tienen altos contenidos de azúcar. Claro que ninguno de estos alimentos está totalmente prohibido, ni que van a dañar tu cuerpo del día a la noche. La idea es mantenerlos alejados de los hábitos alimenticios diarios o regulares.

¿Consumes estos alimentos con regularidad?