Victorias etíopes con récord en el Maratón de Valencia

play
Leul Gebresilase se adjudicó el Maratón de Valencia (0:11)

El etíope, con un crono de 2.04.30 marcó un récord en la prueba y la coloca a la carrera entre las 10 más rápidas del mundo. (0:11)

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP batió sus récords en categoría masculina y femenina en la edición de este año, en la que también superó su mayor cifra de participantes, y concluyó con el sueño de poder batir el récord del mundo masculino en 20020 y el femenino en 2021.

El etíope Leul Gebresilase se impuso con un registro de 2:04:31 y su compatriota Ashete Dido ganó con 2:21:14 en la carrera femenina.

El ganador batió el récord de la prueba valenciana establecido hace un año con un tiempo de 2:05:15 y tras él, llegaron a la meta Elhassan El Abbasi (Baréin), con un tiempo de 2:04:43 y en tercer lugar el keniano Matthew Kisorio (2:04:53).

Los tres estuvieron por debajo del récord de la carrera valenciana y con la marca del ganador, el de Valencia se convierte en el noveno maratón más rápido del mundo, tras ser el décimo tercero hasta este año.

En chicas, Dido superó el mejor registro de la carrera valenciana, establecido hace dos años en 2:24: y tras ella llegó a la meta la keniana Lidia Cheromei, que encabezó la carrera durante muchos kilómetros, y que cruzó la meta con un tiempo de 2.22.11.

El tercer puesto fue para la también etíope Tinbit Weldegebril con un tiempo de 2:23:37.

Además, el Maratón valenciano tratará de batir en la edición de 2020 el récord del mundo en categoría masculina y en la de 2021 el de categoría femenina, según afirmó Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, principal patrocinador de la prueba.

El ganador, Leul Gebresilase, afirmó tras llegar a la meta que se sentía muy feliz por el triunfo y agradecido a la organización por el desarrollo de la carrera.

Gebresilase, que estuvo durante toda la prueba en el grupo de cabeza y que se distanció hacia adelante en los últimos cinco kilómetros, destacó que había disfrutado a lo largo de la prueba.

"Competir en una ciudad como Valencia me gusta porque el recorrido es muy bueno para los corredores", concluyó el ganador del maratón valenciano.