Un Moss temible lidera a los Patriots al triunfo

EAST RUTHERFORD -- Randy Moss atrapó un pase largo y caminó a la zona final, demostrando su dominante capacidad para concretar jugadas que lo transformó en uno de los receptores más temidos de la NFL.

Y parece que es hora de que las defensivas rivales vuelvan a temer.

Moss, quien se perdió gran parte del campo de entrenamiento con una lesión en el aductor, atrapó nueve pases de Tom Brady para 183 yardas y un touchdown en su debut con New England. Además, Ellis Hobbs estableció un récord de NFL con una devolución de 108 yardas para anotación, en la victoria por 38-14 sobre los New York Jets el domingo.

"Estaba nervioso antes del partido", dijo Moss. "No sabía cuánto iba a jugar o qué iba a suceder. Me tranquilicé después de la primera atrapada y el primer golpe. No creo nunca haber estado tan nervioso o excitado. No sabía cómo iba a jugar".

Nadie lo sabía, incluyendo a los Patriots.

Moss, adquirido desde Oakland en un intercambio el día del draft, se perdió gran parte del campamento con una lesión en el aductor y no se sabía cuánto impacto iba a tener en su nuevo equipo, o si siquiera iba a jugar contra los Jets.

Al final, Moss marcó la diferencia.

"Hace tiempo que juego, por lo que sé bastante bien cómo atrapar balones y concretar jugadas", dijo Moss. "Eso lo sabía, pero debía estar listo mentalmente".
Moss se mostró preparado luego de dos años miserables con los Raiders. Un receptor de Pro Bowl con Minnesota, pareció rejuvenecido el domingo, y no mostró secuelas de las lesiones que le hicieron perder tiempo en el campo de prácticas.

"Era un gran jugador antes de llegar a los Patriots", dijo Brady. "Obviamente lo sigue siendo".

Brady, quien enfrentó poca presión de parte de los Jets, completó 22 de 28 pases para 297 yardas y tres touchdowns, incluyendo un pase de cinco yardas para anotación a Benjamin Watson. El mariscal extendió su dominio sobre los Jets, mejorando su marca contra ellos en el Giants Stadium a 7-0, y acumula un registro de 11-2 en total frente a este rival. Brady ha lanzado 17 pases para touchdown y sólo cinco intercepciones en 14 apariciones contra los Jets.

Con los fanáticos todavía regresando a sus asientos luego del intervalo del medio tiempo, Hobbs atrapó una larga patada de salida de Mike Nugent en la zona final y sorprendentemente corrió sin parar.

"Fue una de esas jugadas en las que empiezas: '¡No! ¡No! ¡No! ... ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!'", dijo el receptor Wes Welker.

Hobbs realizó algunos cortes hacia la izquierda y despegó sin marca hacia la zona final, para darle la ventaja a New England por 21-7, 14 segundos después de iniciado el tercer cuarto.

"Cuando arrancas, puedes sentir los huecos que se abren", dijo Hobbs. "Simplemente quieres llegar a la zona final. Siempre intento encontrar esa sexta o séptima velocidad, esa que nadie fabrica".

El récord previo para la devolución más larga era de 106 yardas, con Roy Green de los St. Louis Cardinals en 1979 siendo el último de los tres jugadores en lograrlo.

La jugada empató la marca para el touchdown más largo de la historia, igualando las 108 yardas corridas por Devin Hester el año pasado tras un gol de campo errado por los Giants, y los hecho por Nathan Vasher, también de Bears, la temporada previa ante San Francisco.

"Fue difícil de tragar", dijo el apoyador de los Jets, Jonathan Vilma. "Fue duro haber entregado esa jugada".

Laveranues Coles anotó dos touchdowns para los Jets en sendos pases de Chad Pennington, quien asustó al equipo cuando salió a las laterales en el tercer cuarto con una lesión en el tobillo derecho.

"Nunca tuve una lesión en la parte inferior de la pierna", dijo Pennington. "Pero déjenme decirles que no voy a quedarme tirado".

Pennington arrojó su casco al suelo cuando debió salir del campo y fue reemplazado por Kellen Clemens. Pero el mariscal titular regresó para conducir la siguiente serie de los Jets con el tobillo vendado fuertemente. Lideró al equipo en una marcha anotadora coronada, por una atrapada de 1 yarda de Coles.

En el último cuarto, Clemens reemplazó a Pennington, quien decidió que no valía la pena tomar más riesgos. Pennington completó 16 de 21 pases para 167 yardas y dos touchdowns.

"Los doctores van a darle una mirada y estoy seguro de que los visitaré frecuentemente esta semana", dijo ante de retirarse cojeando de la conferencia de prensa.

Welker anotó un touchdown en una atrapada de 11 yardas y Heath Evans colaboró con una anotación tardía de una yarda para coronar el marcador.

APUNTES FINALES

  • Las 183 yardas recibiendo fueron la tercera marca más alta en la carrera de Moss. Su récord personal es de 204 ante Chicago en 199 y además tiene otro registro de 190 yardas en Green Bay en 1998.

  • Thomas Jones hizo su debut con los Jets y sumó 42 yardas en 14 acarreos.

    Información de AP fue utilizada en esta nota.