NFL Equipos
Jeremy Fowler 275d

Mike Tomlin no se disculpa por decisiones al frente de Steelers

PITTSBURGH -- Mike Tomlin no se disculpa por su estilo para dirigir, que probó ser agresivo en una fallida patada corta en los playoffs, y no avergonzado por sus comentarios de noviembre en el sentido de que los Pittsburgh Steelers debían ganarlo todo.

Tomlin impuso un tono de confianza en una entrevista con Tony Dungy de NBC antes de un partido del 26 de noviembre frente a los Green Bay Packers, diciendo que los Steelers experimentarían "fuegos pirotécnicos" frente a los New England Patriots en un enfrentamiento de la Semana 15 y que los volverían a ver en los playoffs.

Una derrota por 45-42 ante los Jacksonville Jaguars en la Ronda Divisional este domingo acabó con esos planes. Los Jaguars claramente sintieron la falta de respeto de los Steelers, aparentemente descartándolos antes de llegar a New England. Ahora, Jacksonville enfrentará a los Patriots en el Juego por el Campeonato de la AFC en Gillette Stadium.

Cuando se le preguntó acerca de la percepción de que sus comentarios sentaron precedente de que está bien mirar demasiado hacia adelante respecto a oponentes, Tomlin lanzó un discurso acerca de redes sociales y el microscopio de la NFL.

"Las normas van cambiando. Y debemos cambiar con ellas", dijo Tomlin. "Soy menos resistente a las viejas normas y no me preocupan ese tipo de cosas porque realmente no son relevantes. La cantidad de atención que recibimos es diez veces lo que era hace 10 o 15 años. Tratar de retener esa gelatina en una caja es una pérdida de tiempo, y realmente infructuoso. No pasamos demasiado tiempo preocupándonos por lo que se dice de nosotros o las malinterpretaciones de lo que decimos. Simplemente seguimos con nuestro trabajo y lo que es importante es lo que nos decimos unos a otros. Si no viene de un hombre a otro, no le prestamos mucho pensamiento o atención.

"Nos percatamos que a menudo puede crear una tormenta alrededor de nosotros, pero no somos así. No nos importa. No puede importarnos. No lo podemos controlar de todos modos. Es una imposibilidad en el clima deportivo de hoy. Es mi plataforma improvisada".

La confianza de los Steelers, que proviene del head coach y permea hasta el vestidor, ayudó al equipo a ganar 13 partidos y ganarse un segundo sitio en la siembra de los playoffs en la AFC. La derrota inesperada ante Jacksonville magnifica la confianza, que fue cuestionada cuando Tomlin ordenó una patada corta estando abajo por 42-35 con 2:18 por jugar.

Los Jaguars recuperaron para preparar un gol de campo de 45 yardas de Josh Lambo. Tomlin se mantuvo con su decisión, diciendo no tener confianza de que su defensiva pudiera frenar a Jacksonville tras un kickoff.

Tomlin comprende por qué la decisión ha sido cuestionada.

"Sé que analíticamente probablemente cae en los porcentajes más bajas y cosas de esa naturaleza", dijo Tomlin. "Si me equivoco, siempre voy a equivocarme del lado de la acción en un esfuerzo por ganar. Mis chicos saben eso de mí. Creo que más importante que ellos conozcan eso de mí, está que ellos esperan eso de mí. No le temo al fracaso. Voy a hacer lo que se requiere para perseguir la victoria, incluso si eso se entiende como poco convencional. Ciertamente no me voy a alejar de la toma de decisiones por temor al ridículo. Esos tipos ponen mucho en juego cuando llegamos a los estadios a jugar. Yo, en cambio, soy responsable por dejarlo todo en juego y aceptar que lo hago. Entiendo cuando las cosas no resultan y las críticas que se asocian a ello. Lo acepto. Pero voy a trabajar todos los días con hombres que dejan todo cuando llegan a los estadios, también. Simplemente voy a brindar los mismos esfuerzos que ellos me aportan".

La decisión de Tomlin de no mandar una carrera con el quarterback en cuarta y 1 desde la yarda 25 de Jacksonville provocó la ira de aficionados a los Steelers. Ben Roethlisberger dijo el martes en su programa de radio que estaba ansioso por ejecutar es jugada, pero no tener la posibilidad de enviarla, a menos que los Steelers estén en la reunión previa. Tomlin dijo admirar la disposición de Roethlisberger pero que a veces lo que muestra la defensiva rival sobre la línea dicta la llamada.

"Sea o no que seleccionemos una jugada en un momento especifico está a debate, pero sugerir aquí que hay resistencia a hacerlo en concepto, no estoy dispuesto a hacer eso", dijo Tomlin.

Los Steelers disfrutaron su mejor campaña regular desde el 2004. Ese éxito amplifica el fracaso de playoffs, y deja interrogantes de final de campaña para el head coach.

"Muy decepcionante final a una temporada excepcional", explicó Tomlin.

^ Al Inicio ^