NFL Equipos
Matt Bowen 210d

¿Jaguars tienen los ingredientes para detener a Rob Gronkowski?

BRISTOL -- El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, es un duelo de pesadilla para cualquier defensiva de la NFL. Con una estatura monumental y habilidades para correr rutas subestimadas, puede simplemente ganarles la posición a los defensivos en el punto de ataque o superar defensivas en el salto para crear algo de separación.

El entrenador en jefe de los Jacksonville Jaguars, Doug Marrone, indicó esta semana que "no hay una fórmula secreta" para detener a Gronk, pero creo que podemos ayudarle a descubrir cómo limitar la producción de Gronk en el Juego por el Campeonato de la AFC el domingo.

Los Jags tienen una defensiva de primera línea, pero no hay muchos jugadores como Gronk. Junto con su cobertura de zona profunda, personal y presión, estas son tres maneras en que los Jaguars pueden frenarlo:


1. Pongan a Jalen Ramsey sobre él en la zona roja

No es realista poner a Ramsey sobre Gronk todo el partido. Pero con el balón dentro de la yarda 20, querría el mejor duelo posible en cobertura personal. En lugar de ver a Gronk superar a un profundo (de nuevo) o aprovechar su ventaja en lanzamientos dentro de los números, denme la capacidad de cobertura natural y actitud de Ramsey, un esquinero de primer equipo All-Pro.

Ahí es donde puedo apoyarme en la longitud, talento y confianza de la joven superestrella de los Jaguars para desafiar la ruta. ¿El trabajo de pies? Es de élite. El juego físico va a estar ahí también. Ramsey cortará esa salida y utilizará sus manos para tomar control de la ruta. También, con la flexibilidad en sus caderas para cambiar de dirección lateralmente, puedo contar con Ramsey para enfrentar cualquier ruta en el centro del campo.

Además, no podemos olvidarnos de las habilidades con el balón aquí. Ramsey tiene la capacidad para localizar el balón. Va a competir. Eso es importante en un duelo que los Jaguars tienen que ganar cuando Tom Brady mueva el balón hacia posición de anotar.

2. Compliquen su salida... con un profundo a la espera

Si los Jaguars quieren darle a Gronk una salida libre de la línea de golpeo, pueden olvidarse de limitarlo. Los equipos no pueden jugar de manera personal con un profundo y esperar eliminar las costuras, la square-in de 12 yardas o la ruta por la esquina. Gronk va a iniciar el contacto y ganar ventaja hacia el balón. Es como un reloj cuando se separa al final de la ruta. Y alinearse en cobertura-3 tampoco es la respuesta. Gronk puede avanzar por el centro del campo.

Si Jacksonville puede poner las manos sobre Gronkowski en la línea de golpeo para complicar su salida (y la sincronía de la ruta), sin embargo, los Jaguars pueden hacer que Brady vaya hacia otro lado con el balón. Es por eso que me gusta la idea de utilizar a los apoyadores Myles Jack o Telvin Smith para enfrentarse a Gronkowski con el profundo Barry Church preparándose para enfrentar la ruta. Esto permite a los Jaguars ser físicos con Gronk al tiempo que ayudan a Church en la cobertura.

¿Cuál es la técnica para Church? Jugar a siete yardas y "esperar" a Gronk. Ahora, Gronk tiene que ajustar su salida para superar ese contacto inicial con Church esperando a retomar la ruta. Es algo pequeño, pero es necesario. Una salida libre representa una puerta abierta para que Gronk destruya a la secundaria de los Jaguars. Elimínenlas y háganlo trabajar. El contacto es inminente.

3. Enciérrenlo en intentos cruciales

Los Jaguars pueden robar el plan de juego defensivo de los Patriots contra armas ofensivas de élite y enviar dobles marcas sobre Gronkowski en intentos cruciales, los pases en tercera oportunidad. Piensen en lo que los Patriots han hecho en el pasado con Antonio Brown y DeAndre Hopkins, o como vimos la semana pasada contra el ala cerrada de los Tennessee Titans, Delanie Walker, al principio del partido. New England saca del juego a esos jugadores con dos defensivos. Es todo.

Llamar a esto un encierro o "corte de cobertura" o "doble" marca. La terminología no importa en realidad. Lo que importa es la capacidad de los Jaguars para borrar a Gronkowski del árbol de rutas. Llegar ahí con múltiples combinaciones. Utilizar a Smith o Jack con un profundo atrás para eliminar la ruta por dentro. Aplicar presión en la línea con el profundo Tashaun Gipson. O simplemente encerrarlo con personal en paquetes especiales. Con la velocidad y atleticismo de Jacksonville, hay muchas opciones. Los Jaguars pueden hacer esto al tiempo que mantienen a un profundo libre para defender el poste.

El objetivo de los Jaguars aquí es obligar a Brady a salir de su lectura con Gronk o hacer que alguien más los supere. Eso es crucial debido a la capacidad de Gronk para crear duelos positivos en cualquier lugar que quiera. Sí, Brady puede lanzar el balón a Brandin Cooks, Danny Amendola, Chris Hogan o James White. Pero voy a confiar en la defensiva de los Jaguars en esa situación porque eso no dejará que Gronk mueva las cadenas de manera constante en un alto porcentaje de los lanzamientos. No, no va a recibir el balón cuando necesitemos una jugada para ganar en tercera oportunidad.

^ Al Inicio ^