<
>

Colin Kaepernick presenta el registro de marca de su imagen icónica

play
El anuncio publicitario de Nike que está en la boca de todos (1:55)

Las redes sociales enloquecieron después de que Colin Kaepernick tuiteó una campaña que lanzó el fabricador de productos deportivos, poniendo al mariscal de campo como su vocero en contra de la injusticia social. (1:55)

Inked Flash, la compañía de Colin Kaepernick, presentó la marca registrada de una imagen en blanco y negro de su rostro y cabello.

La presentación, que se hizo en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el miércoles, pero que se presentó el viernes pasado, dice que la intención es usar la imagen en todo, desde champú y spray para el cabello hasta joyas y pantallas de lámparas.

La presentación también dice que la imagen podría usarse en asociación para "impartir clases, seminarios y talleres en el campo del autoempoderamiento y la conciencia para interactuar adecuadamente con la aplicación de la ley", así como en asociación con la "producción de programas de televisión y películas".

Carlos Fleming, quien maneja los negocios de Kaepernick, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Kaepernick, quien no ha jugado en la NFL desde la temporada 2016, reapareció como un ícono de marketing el mes pasado cuando Nike comenzó a usarlo en su campaña "Just Do It". Su uso causó reacciones de polarización, algunos dijeron que se animaban más a comprar artículos con la 'palomita' y otros decían que ahora se mantendrían alejados.

"Creo que es muy inteligente", dijo el abogado de marcas Josh Gerben de Gerben Law, con sede en Washington, sobre la presentación de Kaepernick. "Nike lo hizo relevante. Ahora puede monetizar eso y promover más su movimiento".

Kaepernick había estado con Nike desde 2011, pero la compañía recientemente lo firmó nuevamente para un nuevo acuerdo que según las fuentes incluye una pequeña colección de ropa.

Kaepernick comenzó a vender artículos de #ImwithKap en su sitio web el mes pasado, incluidas las camisetas, que según el sitio están actualmente agotadas. Se dice que todas las ganancias se destinan a Know Your Rights Camp, la organización benéfica para jóvenes con poder de Kaepernick.