Ex novia cuestiona rol de 49ers en arresto contra Reuben Foster

La mujer que supuestamente fue abofeteada por el apoyador Reuben Foster cree que los San Francisco 49ers intentaron intervenir durante su arresto para socavar sus acusaciones.

Elissa Ennis indicó a "Good Morning America" en una entrevista que se transmitió este jueves que sintió que los policías no le creyeron después que llamó al 911 desde un hotel en Tampa, Florida, el 24 de noviembre y que los 49ers dijeron a la policía que era la misma mujer que previamente retiró sus acusaciones contra Foster.

"Incluso cuando llamé a la policía, los 49ers llegaron allí", explicó Ennis. "Tengo fotografías de los 49ers viniendo y tratando de hablar con la policía diciéndoles que soy la misma ex novia que había mentido".

Ennis dijo que estaba en Tampa por solicitud de Foster para hablar de su relación intermitente. Foster y los 49ers se estaban preparando para jugar contra los Tampa Bay Buccaneers al día siguiente. De acuerdo al reporte de la policía, Foster supuestamente abofeteó a Ennis en un costado de su rostro. Ennis indicó a "Good Morning America" que sufrió contusiones en el cuello y el rostro en el altercado y que también sufrió una conmoción cerebral.

Después del arresto de Foster, los 49ers cortaron al jugador. El gerente general de los Niners, John Lynch, señaló en ese momento que Foster no estaba "cumpliendo con lo que habíamos comunicado y con la energía y el tiempo que hemos invertido en él". Luego que Foster fue arrestado por cargos de violencia doméstica derivado de un incidente en febrero en su hogar de Los Gatos, California, los 49ers le dijeron a Foster que cualquier problema legal futuro probablemente resultaría en su corte.

Los Washington Redskins fueron el único equipo que reclamó al apoyador de la lista de jugadores disponibles. Ennis dijo que estaba sorprendida que otro equipo sumara a Foster a su plantilla.

"Cuando fue firmado, pensé, no puedo creer que alguien lo haya tomado", sentenció Ennis al programa de televisión. "Simplemente no podía creer que alguien lo tomara en pocas horas. Me sorprendió".

Foster se encuentra en la lista de exenciones del comisionado y actualmente es inelegible para jugar, y una fuente de la liga indicó a Adam Schefter de ESPN que no apelaría su colocación en la lista mientras el proceso legal se resuelve.

Ennis acusó a Foster de agredirla en el incidente de febrero, pero esos cargos fueron retirados en mayo cuando se retractó de sus acusaciones. Explicó a "Good Morning America" que mintió cuando se retractó, diciendo que lo hizo por amor.

"El amor te hará hacer cosas que no son lo mejor para ti", comentó, agregando, "Hice lo que tenía que hacer por la persona que amo. Pensé que cambiaría".

Foster agredió a Ennis en al menos tres ocasiones, dijo, contando a "Good Morning America" que había sido golpeada y pateada, entre otros actos violentos.

Los Redskins han señalado que hicieron su propia investigación sobre las acusaciones contra Foster. El presidente del equipo Bruce Allen comentó esta semana que los Redskins habían "escuchado una parte de la historia que es diferente".