Cuarto ensayo para la primera ronda del Draft 2019

play
¿Cuántos quarterbacks serán elegidos en la primera ronda del Draft de la NFL? (2:32)

Sebastián M. Christensen hace una lista de los principales candidatos a ser escogidos en la primera selección. (2:32)

MÉXICO -- Aficionados de la mejor liga del mundo, este es mi último mock draft antes de que Arizona esté “en el reloj” este jueves. Una de las incógnitas más sobresalientes es el caso de Josh Rosen, Arizona Cardinals y por supuesto Kyler Murray.

¿Qué sucederá con Rosen?, ¿Se quedará en Arizona? ¿Lo pondrán en el mercado? Y ¿a qué valor? En caso que el conjunto del desierto por sorpresa no seleccione a Murray entonces ¿quién lo tomara? ¿En qué sistema encajaría si no es en Arizona con Kliff Kingsbury? Pues lo bueno es que después de varios meses de espera sabremos todas estas y mucho más respuestas en pocos días cuando de inicio el NFL Draft 2019, donde el futuro de un equipo depende mucho de lo que suceda este próximo fin de semana.

Sin más preámbulos, este es mi cuarto y último Mock Draft:

1. ARIZONA CARDINALS
Kyler Murray, QB

Kliff Kingsbury, el nuevo entrenador de los Cardinals, declaró en octubre del año pasado cuando todavía era el entrenador de Texas Tech, “Kyler es un fenómeno, lo tomaría con la primera selección (del Draft) si pudiera". Pues vaya como se le acomodaron las estrellas. La pregunta es ¿qué hacer con Josh Rosen? Es verdad, no tuvo un buen 2018, pero francamente con esa línea ofensiva era prácticamente imposible. Sea cual sea el destino de Rosen, todo indica a que Murray será la primera selección del draft.


2. SAN FRANCISCO 49ERS
Nick Bosa, DE

Bajo los colores de los Buckeyes, Nick Bosa tuvo 17.5 capturas en tres años de carrera, combinándolas con 77 tacleadas. Es importante mencionar que Bosa se perdió la mayor parte de la última campaña por una lesión muscular contra TCU en el tercer partido de la temporada. Eso hace que sus estadísticas no resalten tanto, pero por más que Murray se vaya con la primera selección, Bosa probablemente es el talento más grande del draft.


3. NEW YORK JETS
Quinnen Williams, DL

Jugó fútbol americano colegial por apenas dos años, pero fueron suficientes para hacerse notar y ganar un campeonato nacional de paso. Demuestra mucha movilidad y entiende cómo quitarse manos de encima. Williams será titular inmediatamente y llega para cubrir el hueco que dejó la salida de Muhammad Wilkerson el año pasado.


4. OAKLAND RAIDERS
Josh Allen, OLB

Acabó su carrera colegial con 31.5 capturas, lo que abre el debate de la posibilidad que Arizona lo seleccioné en el primer turno. Sin embargo, Kyler Murray parece que ocupará esa plaza y los visores de la NFL siguen viendo a Bosa como el mejor cazamariscales de esta clase. Esto no quiere decir que Allen no tenga talento de élite. Oakland se llevará a un jugador en una posición clave que elevará sus posibilidades de ganar cada domingo.


5. TAMPA BAY BUCCANEERS
Devin White, LB

Ofrece explosividad a una defensiva que le falta exactamente eso. Es bueno tacleando al corredor y no es inocente al cubrir pases. Tampa Bay perdió a Markus Golden pero compensaron firmando a Shaquil Barrett y Deone Bucannon. Aún así, White llegaría a ser titular de inmediato.


6. NEW YORK GIANTS
Rashan Gary, DE

Dave Gettleman ha dejado muy en claro que su filosofía es seleccionar al mejor jugador disponible, sin importar la posición. Cada GM tiene una pizarra diferente a quien valoran más alto en un draft, sin embargo es casi una realidad que Rashan Gary sería el mejor jugador disponible dada las simuladas circunstancias en mi mock, especialmente para una defensiva que acabó penúltima en capturas conseguidas la temporada pasada. (Spoiler Alert: Esto no significa que Dwayne Haskins no comenzará su carrera como un Giant).


7. JACKSONVILLE JAGUARS
Jawaan Taylor, OT

Jacksonville firmó a Nick Foles, y parece ser que han encontrado estabilidad en la posición más importante de cualquier deporte. Con la séptima selección, Jacksonville intenta proteger su inversión. Después del combine y análisis posteriores, parece ser que Jawaan es el mejor liniero de esta clase.


8. DETROIT LIONS
Devin Bush, LB

Tiene gran movilidad, una herramienta que es vital para apoyadores en la NFL en estos tiempos. Esto le permite tener también gran habilidad para cargar al pasador y apoyar en corridas laterales. Esto es de gran utilidad en una división con jugadores como Aaron Rodgers, Kirk Cousins, Mitchell Trubisky, Aaron Jones, Dalvin Cook y más.


9. BUFFALO BILLS
Ed Oliver, DT

Entre Ed Oliver y Quinnen Williams no hay muchas diferencias, los dos son enormes atletas, siendo las amenazas más grandes del draft en cuanto al interior de la línea defensiva se refiere. Buffalo se lleva un gran valor por la novena selección, particularmente para una defensiva que acabó 26 en capturas y decimosexta contra el acarreo.


10. DENVER BRONCOS
T.J. Hockenson, TE

Es considerado casi unánimemente como el mejor tight end del draft. Puede bloquear, cachar, tiene velocidad y es inteligente. Muchos lo comparan con Travis Kelce. Denver podría elegir un mariscal de campo en este punto, pero en mi opinión Hockenson es demasiado valuable para dejarlo ir.


11. CINCINNATI BENGALS
Jonah Williams, OT

Tiene el talento suficiente para ser titular en el primer año. Previamente lo tenía como el mejor liniero ofensivo, pero tras analizar a Jonah y a Jawaan, siento que Jawaan es el mejor atleta. Cincinnati acabó como la ofensiva 21 en el acarreo, Jonah Williams puede ayudar a subir este número.


12. GREEN BAY PACKERS
Brian Burns, DE

Brian Burns ha elevado su valor desde el Combinado de Talento. Es un jugador muy versátil, que puede atacar al mariscal de campo de muchas maneras diferentes. También demostró habilidad cubriendo en el juego aéreo. Los Packers se llevan al mejor jugador disponible.


13. MIAMI DOLPHINS
D.K. Metcalf, WR

Es valorado por muchos como el mejor receptor abierto del draft. A Ryan Fitzpatrick le tocará jugar a su lado por lo menos un año y cuando Miami seleccione a su mariscal de campo del futuro en el 2020, Metcalf crecerá con el.


14. Atlanta Falcons
Christian Wilkins, DT

Llega a Atlanta para ayudar a una defensiva que fue la botana de todos en el 2018. Wilkins llega como un jugador versátil que puede penetrar la bolsa de protección desde la posición de tackle nariz.


15. WASHINGTON REDSKINS
Montez Sweat, DE

Anteriormente tenía a Washington seleccionando un liniero ofensivo, sin embargo con Montez Sweat disponible, es difícil dejarlo pasar. Dan Snyder y Bruce Allen siguen reforzando la defensiva.

Tiene la habilidad para ganar los duelos uno a uno en la línea de golpeo. Con Landon Collins y Reuben Foster como nuevos integrantes esta unidad puede ser top cinco.


16. CAROLINA PANTHERS
Greg Little, OT

Hay posibilidades que Cam Newton no juegue en el 2019. Esto es un claro indicador que estuvo bajo demasiado acoso en el 2018. Por esta razón los veo seleccionando a un liniero, en mi opinión el tercer mejor del draft, Greg Little.


17. NEW YORK GIANTS (canje con los Browns por Odell Beckham Jr.)
Dwayne Haskins, QB

Los Giants se quedan con Dwayne Haskins a pesar de no reclutarlo con su primera selección. Recién salido de una temporada de 50 touchdown y 5,396 yardas, Haskins será el heredero de Eli Manning en Nueva York. Es muy preciso atacando la zona intermedia del campo, pero es un quarterback que no sale mucho de la bolsa. ¿Les suena familiar? Si esta situación se presenta, el odio de la afición neoyorquina hacia Gettleman se calmara considerablemente.


18. MINNESOTA VIKINGS
Cody Ford, OT

Los críticos de Kirk Cousins (incluyéndome) fuimos vindicados cuando en la Semana 17 tuvo una actuación desabrida y no pudo ayudar a un equipo que llegó al Campeonato de Conferencia en 2017 a siquiera clasificar a los playoffs en 2018. Pero ya firmó contrato así que los Vikings tienen que hacerlo rendir cuentas, para eso se llevan a uno de los mejores bloqueadores en el draft. Llegó Josh Kline para reforzar la línea, sin embargo Minnesota necesita más números.


19. TENNESSEE TITANS
Dexter Lawrence, DE

La fortaleza de Dexter Lawrence es claramente en el juego terrestre. Dicho esto, mientras no es tan talentoso en presionar al mariscal como otros en el draft, sigue siendo una amenaza constante. Su llegada catapultara a Tennessee del lugar 18 contra el acarreo en 2018, a posiblemente el top 10.


20. PITTSBURGH STEELERS
Byron Murphy, CB

Murphy tiene gran entendimiento en cobertura de zona y una habilidad atlética muy grande. Será titular desde el primer día.


21. SEATTLE SEAHAWKS
Nasir Adderley, S

Seattle necesita suplir la ausencia de Earl Thomas. Adderley tiene la habilidad para encajar en esa defensiva gracias a su visión de campo y versatilidad para leer las jugadas.


22. BALTIMORE RAVENS
Clelin Ferrell, DE

Tiene rapidez y alcance para irrumpir en el backfield de las ofensivas contrarias. Su primer paso es de los mejores de esta clase. Este pick hace sentido considerando que Baltimore perdió a C.J. Mosley, Terrell Suggs, y Za'Darius Smith, todos ellos titulares en los siete frontales.


23. HOUSTON TEXANS
Andre Dillard, OL

Después de su temporada de “redshirt”, Andre Dillard jugó los 29 partidos en sus últimos tres años en Washington State. Fue nombrado al primer equipo de la Pac-12 y al tercer equipo de “All-American” protegiendo el lado ciego de su mariscal. Eso es algo que Houston necesita desesperadamente después de acabar como el equipo con más capturas permitidas en 2018.


24. OAKLAND RAIDERS (de los Bears)
Josh Jacobs, RB

A diferencia del draft pasado en el que Saquon Barkley se fue muy temprano, en el 2019 tengo al primer corredor elegido hasta la posición N° 24. Después de seleccionar a un cazamariscales con su primer turno, los Raiders fortalecen la ofensiva con Josh Jacobs, procedente de Alabama. Es el típico corredor que le encanta a Jon Gruden, vertical y peligroso en el juego aéreo.


25. PHILADELPHIA EAGLES
Mack Wilson, ILB

Mack Wilson tiene el instinto para atacar la línea de golpeo. Ayudará suavizar la partida del veterano Michael Bennett. En varios mocks, Wilson está relegado a la segunda y hasta la tercera ronda. Yo lo veo como el mejor ILB después de Devin Bush en el draft.


26. INDIANAPOLIS COLTS
Marquise Brown, WR

Llegaría a Indianapolis en el rol de segundo receptor, detrás de T.Y. Hilton y pueden formar una de las duplas más peligrosas en el juego vertical.


27. OAKLAND RAIDERS (de Cowboys)
A.J. Brown, WR

Dupla de Brown's en Oakland. Este muchacho tiene mucho potencial atlético, algo que no sobra en la plantilla de receptores de Raiders.


28. LOS ANGELES CHARGERS
Chris Lindstrom, OL

Fue un jugador muy consistente en su carrera con Boston College. No tiene deficiencias importantes y raramente pierde en uno contra uno. Lindstrom será titular desde el día uno en Los Angeles.


29. KANSAS CITY CHIEFS
Andraez "Greed" Williams, CB

Kansas City se lleva a un esquinero que en su carrera colegial sólo se dedicó a defender el pase. Sufrió y a veces hasta no le interesó ser efectivo contra el ataque terrestre, algo que tendrá que eliminar en Kansas City, pero sus habilidades contra el pase, especialmente en cobertura personal, son suficientes para que sea titular y tenga un impacto en esta defensiva. Kansas firmó a Bashaud Breeland en la agencia libre, pero su actuación en Green Bay no pasó de regular.


30. GREEN BAY PACKERS (de Saints)
Erik McCoy, OT

Green Bay sabe que tienen que proteger mejor a Aaron Rodgers y McCoy será una parte importante para eso.


31. LOS ANGELES RAMS
Jeffery Simmons, DT

Potencialmente es de los mejores cinco jugadores de este draft, sin embargo tiene dos grandes riesgos, razón por la que lo tengo hasta este puesto. El primero es que tuvo una lesión en el ligamento cruzado anterior entrenando para el draft. La segunda razón, y quizá aún más grande, es que en el 2016 fue arrestado y grabado en video golpeando a una mujer, razón por la que no fue invitado al Scouting Combine. Simmons es lo más parecido a Ndamukong Suh que te vas a encontrar que, por cierto, ¿cuál fue el último equipo que le dio una oportunidad?


32. NEW ENGLAND PATRIOTS
Dre'Mont Jones, OT

Puede jugar en cualquier posición dentro de la línea defensiva. Su versatilidad es rara en la NFL, y esto es algo que Bill Belichick sin duda alguna aprovechara. Tuvo una gran temporada como junior, con 43 tacleadas, y 8.5 capturas.