Incendio en complejo del Flamengo deja 10 muertos y varios heridos

play
El juvenil de Flamengo que describió el trágico incendio (0:26)

Samuel, delantero de Flamengo de 16 años, contó cómo fue llegar y encontrarse con el edificio donde se alojaban sus compañeros en llamas. (0:26)

Un incendio el viernes dejó 10 muertos en el centro de entrenamiento de Flamengo en Río de Janeiro.

Se llamó a los bomberos a las 5:17 a.m. hora local para controlar el incendio que había comenzado en los dormitorios del campamento juvenil de Flamengo.

Seis de las personas que murieron son adolescentes de entre 14 y 17 años. Las otras cuatro víctimas son empleados del club.

El portero Christian Esmério, de 15 años, ha sido confirmado como uno de los muertos.

Según el departamento de bomberos de Río de Janeiro, una persona entre varios de los heridos se encuentra en estado grave.

El incendio ocurrió en el centro de vanguardia del club brasileño que se amplió hace solo dos meses.

Todavía no hay información oficial sobre qué causó el incendio.

Las imágenes aéreas grabadas por las emisoras de RecordTV y Globo muestran un área rojo-negra destruida por las llamas. Según informes, el fuego fue controlado alrededor de las 7:20 a.m.

El club ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter que dice: "Flamengo está de luto".

Esta es la segunda tragedia que ha golpeado a Río de Janeiro en las últimas 48 horas después de que al menos seis personas murieron luego de una tormenta que causó inundaciones y deslaves en la noche del miércoles.

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, declaró tres días de luto por las muertes de los afectados por las inundaciones y el incendio.

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior, quien se entrenó en el centro mientras era parte de la academia juvenil de Flamengo antes de mudarse a España, tuiteó: "¡Qué triste noticia! Oremos por todos. Fuerza, fuerza y ​​fuerza".

Añadió: "Solo para recordar las noches y los días que pasé [en el centro], me hace temblar. Todavía no lo creo, ¡pero en oración por todos! ¡Que Dios bendiga a la familia de cada uno!"

La leyenda del club, Zico, escribió en Instagram: "Que Dios consuele a las familias que perdieron a sus hijos, nietos, hermanos, sobrinos, familiares. Jóvenes que soñaban con tener un futuro en sus vidas y muchos, sin duda, buscan ayudar a sus familias ... las vidas se han ido. Que la nación negra y roja tenga la fuerza y ​​la fe para superar este momento".

Información de Reuters fue usada en este reporte.