Karim Benzema rebasa los 200 con el Real Madrid

play
Once goles a favor y cero en contra en 3 partidos suma el Real Madrid de Solari (1:32)

Los merengues golearon 5-0 de visitantes al Viktoria Plzen (1:32)

Karim Benzema llegó y rebasó la barrera de los 200 goles con el Real Madrid.

El delantero francés contribuyó con un doblete a la victoria por 0-5 sobre el Viktoria Plzen para llegar a los 201 goles en 429 partidos disputados en diez temporadas con el equipo merengue.

Benzema, séptimo goleador histórico de la institución, está a solo siete goles de igualar los 208 tantos de Hugo Sánchez, sexto en la clasificación.

El ‘nueve’ francés, uno de los hombres habitualmente discutidos en la grada del Santiago Bernabéu, ha reivindicado, de nuevo, su condición de centro delantero titular en el equipo merengue en su competición más productiva, la Champions League.

Fue el primer goleador en la etapa de Santiago Solari al mando, al abrir el marcador en la victoria por 0-4 sobre Melilla hace una semana y ha sido también el primer hombre en ver puerta en su estreno ‘europeo’.

El delantero puso el 0-1 a los 20 minutos de una manera soberbia, recortando a dos defensas tras colares en el área para rematar a placer. Al minuto 37, aumentó la cuenta merengue a 0-3 con un cabezazo a un balón que le había dejado Gareth Bale, también de cabeza.

Con ello, llegó a tres goles en Champions League esta campaña, luego de marcar en la victoria por 2-1 sobre el conjunto checo en el Santiago Bernabéu.

En diez temporadas con el conjunto merengue, el francés ha marcado además 131 goles en Liga, 17 en el torneo de Copa del Rey, tres en el Mundial de Clubes, dos en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa. En Champions League, Benzema ha marcado 47 goles con la camiseta blanca, colocándose a tan sólo tres de la marca de Alfredo Di Stéfano (50), tercer máximo goleador europeo de la institución detrás de Raúl (66) y Cristiano Ronaldo (105).

En total, Karim Benzema llegó a los 59 goles en Champions League, igualando la marca del ucraniano Andry Schevchenko como quinto goleador del torneo.

Con el doblete de este miércoles ha llegado a nueve goles en 17 partidos que lo mantienen como máximo goleador merengue en esta campaña por delante de Gareth Bale (6) y Sergio Ramos (4).