Messi suma su primer gol a lo Panenka en Champions League

Messi abrió el marcador ante el Lyon con un gol a lo Panenka en el Camp Nou Getty Images

El argentino Lionel Messi del Barcelona marcó su primer penalti a lo 'Panenka' en Champions League. La 'Pulga' abrió el marcador para el conjunto catalán en el partido de vuelta ante el Lyon por los Octavos de Final desde los once pasos.

Al minuto 15, el silbante marcó penal sobre el uruguayo Luis Suárez y Messi tomó el esférico para cobrar. Una vez más, el argentino sorprendió a los miles de aficionados por su calidad en la definición a lo 'Panenka'. Es el cuarto penal que marca de esta manera, pero la primera ocasión que lo hace en la máxima competencia continental a nivel de clubes.

El primero que ejecutó de esta forma fue en la campaña 2014/15 ante el Getafe y Antonin Panenka elogió, en entrevista con RAC 1, la definición del argentino.

"La ejecución es la mejor que he visto nunca, no demasiado fuerte, ventado, bombeado, la pelota volando... Técnicamente es impresionante y el gol es una muestra más de su calidad", expresó.

El segundo penal de La 'Pulga' lo Panenka lo marcó en la 2015/16 ante el Eibar y en la 2016/17 lo volvió a hacer frente al Villarreal.