<
>

"Barcelona no es débil sin Neymar": Zidane

play
Con la Supercopa inicia oficialmente la temporada del fútbol en España (1:03)

Los dos equipos con más títulos en este certamen se enfrentan una vez para rememorar el Clásico más importante del mundo. (1:03)

MADRID -- Barcelona sin Neymar ‘es lo mismo, pero no es igual’ para Zidane. El primer clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona que se disputará este domingo en el Camp Nou, el de la ida de la Supercopa de España, será también el primero en la era post-Neymar.

La tumultuosa marcha del brasileño al PSG tras cuatro años vistiendo la camiseta azulgrana sigue dando de qué hablar, también en el campamento del Real Madrid,

donde se convirtió en uno de los temas principales en la comparecencia del técnico merengue Zinedine Zidane en la víspera del encuentro.

Quiso la suerte que el sinodal del cuadro catalán en su puesta en escena en la campaña 2017-18 sea el máximo rival, que viene de conquistar la Supercopa de Europa tras vencer al Manchester United a media semana.

Para Zinedine Zidane, Barcelona no está menos preparado para disputar su primer trofeo en la campaña por el hecho de haber perdido a una de sus máximas figuras o haber cambiado de técnico recientemente y advirtió que sería un grave error si su equipo ve una “debilidad” en el rival por encontrarse en un “proceso de adaptación”.

“Para nada (es más débil sin Neymar). Al contrario. Tú dices que es un proceso porque han tenido cambios, pero al final es el Barcelona. Sabemos cómo juegan; la idea de juego no va a cambiar. Puedes cambiar un jugador, pero hay otro que lo va a hacer bien. Si pensamos que va a ser más fácil (sin Neymar) nos equivocamos”, dijo el entrenador del Real Madrid.

No obstante, reconoció que aunque espera que el ataque del Barcelona mantenga su nivel de juego sin importar quién reemplace al brasileño, “no hay muchos jugadores” como él.

“Seguramente quien juegue lo va a hacer bien; no lo hará como Neymar porque Neymar es Neymar… Es muy bueno, pero el que juegue lo hará perfecto para Barcelona. Luego no hay muchos jugadores como Neymar”, comentó.