Messi acordó con Valverde tener descansos

Lionel Messi ha acordado con el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde tener descansos periódicos, de aquí hasta el final de la temporada, según asegura el diario Marca.

El DT culé quiere cuidar a su astro y esto le viene muy bien a la Selección Argentina, que espera que su gran figura llegue en buen forma fisica al Mundial de Rusia 2018.

Leo ya ha admitido públicamente que, aunque no le gusta no jugar, aceptará las decisiones del técnico cuando rote al equipo, que justamente entra en una etapa con la agenda muy cargada con las definiciones de las diferentes competencias: La Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League.

"Siempre que me toca ir al banco se forma revuelo porque no suelo ir. No me gusta estar fuera, me gusta participar, ayudar desde dentro, pero también entiendo que un año es largo y que cada día hay que cuidarse más porque cada vez son más duras las temporadas", aceptó Messi al recibir su bota de oro.

En tanto, el presidente de la AFA; Claudio Tapia, también expuso su pedido para el capitán argentino para que se cuide el físico de cara al Mundial. "Ojalá todos los jugadores lleguen en el nivel que están. Lo de Sergio Agüero es terrible y Lionel Messi está siempre arriba. Eso es importante para los dirigentes y el cuerpo técnico. Hablamos con Messi de cuidarlo y que juegue menos en Barcelona", declaró el directivo.

La intención es que Messi no tenga participación en varios duelos amistosos, que solo afectarían en su condición física de cara a la justa que se celebrará en Rusia en el verano del 2018.

El mandamás del futbol argentino no quiere que Lionel juegue en el partido que disputará la Selección Albiceleste ante el representativo de Catalunya y tampoco quiere que sume minutos en otros encuentros que no son de carácter oficial. Ambos cotejos están programados para finales de mayo y principios de junio.

Argentina debutará en Rusia el próximo 16 de junio ante Islandia, después se medirá a Croacia y cierra su participación en el Grupo D ante Nigeria.

En cuanto a la actividad en Barcelona, no existiría un calendario acordado para las rotaciones de Messi, seguramente variará de acuerdo a las necesidades del equipo, pero definitivamente, deberá prescindir un poco de su 10.