Messi sigue creyendo en la cantera del Barcelona

BARCELONA -- Lionel Messi sigue creyendo en la cantera del Barcelona. De manera indiscutible el capitán azulgrana sostuvo en una entrevista con el diario Marca que el club “hace bien en subir a los jóvenes porque te das cuenta que son jugadores diferentes”.

“¿Sorprendido con ellos? Al principio sí, pero ya llevan tiempo entrenando con nosotros y es bueno porque sí crecerán más y es bueno que el club saque gente de la casa porque hacía tiempo que no salían. Volver a este modelo es importante para la cantera y el club”.

Sobre la posibilidad de volver a ver un Barça repleto de canteranos, con la situación actual del fútbol, Messi destacó que eso es “complicado”, aunque no pierde la esperanza en conseguirlo. “Es importante volver a apostar por chicos de la cantera dándoles la oportunidad. Que vean que no es imposible escalar y llegar al primer equipo del Barcelona. Considero que en un futuro se podría llegar a dar lo de jugar con once futbolistas de la casa porque tenemos una gran cantera, pero llevará su tiempo”.

Una de las dificultades para conseguir ese reto es la manera en que se vive el fútbol desde edades muy tempranas. “Estamos en otra situación y hay que adaptarse a lo que hay... Nosotros venimos de otra época”, consideró el crack azulgrana. “Es verdad que a los jóvenes les llegan ofertas tentadoras. No es fácil tomar la decisión cuando no sólo te ofrecen dinero y sino también mejoras deportivas”, consideró Messi, quien admitió que en ocasiones los jóvenes “ven que es difícil subir al primer equipo, mientras que en otros lugares les dan esa posibilidad además de dinero”, lo que entendió “tentador. Por eso es positivo que la gente buena de la cantera no se vaya y tenga la oportunidad”.

EL FENÓMENO DEMBÉLÉ
Sincero y claro en sus palabras, Leo se refirió también a la difícil situación que pasó Dembélé, a quien no dudó en calificarle como “un fenómeno dentro del campo, que tiene unas condiciones únicas y dependiendo de dónde quiera llegar tiene todas las posibilidades para ser lo que él quiera”.

Messi pidió que al francés “le dejen tranquilo para que se vaya acomodando” y explicó que es “un chaval joven que se está adaptando al club y a la ciudad; cuanto menos se hable de ello mejor”.

Dembélé, en opinión del capitán azulgrana, “ya se dio cuenta de los errores cometidos, ha rectificado y vuelve a ser el que era al principio, el que todos queremos. Estoy tranquilo porque es un chaval muy bueno y entre todos le ayudaremos para que se centre en el fútbol”.