Messi, a 90 minutos de ganarle otro duelo a CR7

play
Messi y su muro de contención... (0:13)

El crack del Barcelona deja en claro que sus títulos personales y grupales no los podría conquistar sin el apoyo de su círculo íntimo. (Fuente: Marca TV) (0:13)

Lionel Messi está a punto de sumar un nuevo récord en su carrera. El argentino podría cerrar el 2018 como máximo goleador europeo.

Ya sin actividad en lo que resta del año por el descanso que hay en La Liga, el delantero del Barcelona suma 51 goles en 48 encuentros (47 con el Barcelona y cuatro con la selección argentina), según un recuento que lleva a cabo el diario español ‘El Mundo Deportivo’.

Los datos corresponden al año en curso dentro de las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 en España, además de los juegos amistosos y de Mundial con la albiceleste, y se resalta que ‘La Pulga’ anota cada 82 minutos.

El futbolista que podría desbancar a Messi de convertirse en el máximo romperredes de Europa en 2018 es Cristiano Ronaldo, quien tiene un juego pendiente con la Juventus el próximo 29 de diciembre ante la Sampdoria.

Sin embargo, la tarea para el portugués no luce sencilla, ya que en el mismo periodo que Messi, sumando sus anotaciones con la camiseta del Real Madrid, la Juventus y la selección, alcanza la cifra de 47 tantos en 45 partidos (anota cada 89 minutos), por lo que tendría que marcar cuatro veces para empatar al argentino y cinco para superarlo.

Abajo de Messi y Crtistiano viene el polaco Robert Lewandowski, quien milita en el Bayer de Munich, que ha marcado 43 anotaciones y ya ha concluido su participación en este año.

El egipcio Mohamed Salah también suma 43 conquistas y todavía tiene actividad en 2018 ante el Arsenal el próximo sábado; sin embargo, está a ocho tantos de Messi.