Rivaldo sugiere menos fichajes y más oportunidad a la cantera

play
Murillo ya tuvo si primer entrenamiento como Culé (2:20)

El colombiano ya forma parte del grupo que se entrena bajo las órdenes de Ernesto Valverde. (2:20)

En el FC Barcelona son constantes los rumores sobre posibles fichajes del francés Adrien Rabiot, así como de los jóvenes holandeses De Jong y Ligt; sin embargo, un histórico del club pide que antes de contratar, le den oportunidad a la cantera.

El exdelantero brasileño Rivaldo, consideró que ha pasado mucho tiempo sin que surja un futbolista de La Masía que se consolide en el primer equipo culé.

“El Barcelona debería mirar más a la Masia y menos al exterior. Ha llegado (Jeison) Murillo, se habla de Rabiot y De Jong… en mi opinión el club no necesita reforzar la plantilla con jugadores de fuera. Tiene una excelente estructura y debería centrarse en impulsar a nuevos jóvenes talentos”, dijo para ‘Betfair’, la casa de apuestas de la que es embajador.

Rivaldo consideró que desde la salida del club de tres grandes referentes, solo se lamenta que se hayan ido y se les echa de menos, pero no se ha buscado a quiénes pudieran sustituirlos.

“Siempre se habla de futbolistas como Xavi, Iniesta y Puyol, pero ellos ya han salido del club… desde entonces no hemos visto nuevos jugadores de calidad provenientes de La Masia. Es importante mirar más en casa que hacerlo hacia el exterior”.

Por otra parte, el brasileño analizó las declaraciones del técnico del Barça, Ernesto Valverde, quien dijo desconocer si seguirá en el club la próxima temporada.

“Los últimos comentarios de Valverde me parecen más palabras circunstanciales que una intención real de dejar el club. De todas formas los resultados van a determinar su futuro. Ahora el equipo funciona y es firme candidato a los títulos.

“Eso sí, si falla de nuevo en la Champions las dudas aparecerán. Valverde no tiene motivos para no ser feliz en un trabajo que es el sueño de cualquier entrenador. Hablar ahora de candidatos para relevarle es una pérdida de tiempo”, consideró.