Lesión muscular deja fuera a Courtois durante dos semanas con el Real Madrid

play
Solari, cerca de los números de Zidane (0:53)

En sus primeros 15 partidos, el DT argentino del Real Madrid ha cosechado una victoria menos que Zinedine Zidane. Además, 'El Indiecito' ha superado el arranque de Julen Lopetegui. (0:53)

MADRID -- El portero Thibaut Courtois estará fuera de los terrenos de juego entre diez días y dos semanas debido a una lesión muscular, uniéndose a Marco Asensio, Marcos Llorente, Toni Kroos y Gareth Bale en la lista de bajas por lesión del Real Madrid.

El arquero belga ha sido diagnosticado con una “lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo”, según informó el Real Madrid a través de un parte médico emitido este miércoles después de que se ausentara del entrenamiento del martes, el último de cara al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Leganés.

Aunque el club se ha reservado el tiempo estimado de recuperación de manera oficial, el cuerpo médico contempla un máximo de dos semanas de baja.

Así, el guardameta se perdería el encuentro de Liga del próximo fin de semana frente al Betis. En el caso más optimista, estaría de vuelta para recibir al Sevilla la siguiente jornada.

La ausencia de Courtois – que no juega en Copa regularmente, por lo que su ausencia en la convocatoria para el encuentro frente a los pepineros estaba contemplada – abre la puerta a Keylor Navas, que volvería a la titularidad en Liga luego de cuatro meses de haber disputado su último partido en la competición en la victoria por 1-4 sobre Girona de la segunda jornada.

La lesión de Courtois pone el foco de nuevo en la preparación física del conjunto merengue, que ha sufrido hasta seis lesiones en lo que va de 2019.

Mariano Díaz comenzó el año en la enfermería después de presentar una irritación en el nervio ciático, misma que le ha impedido trabajar con normalidad las últimas dos semanas.

A la baja del atacante suplente se unieron Marcos Llorente, con una lesión en el aductor, y el canterano Javi Sánchez, fuera desde el 4 de enero por un problema muscular.

Después de pedir su cambio en el encuentro del pasado jueves frente al Villarreal, Gareth Bale fue diagnosticado con una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna izquierda que lo tendrá fuera de las canchas al menos semana y media más.

A ellos se sumó Toni Kroos, quien apenas el lunes pasado fue diagnosticado con una rotura de grado II en el aductor izquierdo que lo mantendrá de baja hasta febrero.