Ernesto Valverde confirma que el Barcelona ya no cuenta con Munir

play
Los peores fichajes de centrales del Barcelona en los últimos años (3:05)

Los peores fichajes de centrales del Barcelona en los últimos años Cubrir la posición de defensa central se ha convertido en una pesadilla para la directiva culé. (3:05)

BARCELONA -- “El club ha tomado una decisión muy clara con él. Lo mejor es buscar una salida en este mercado”. Claro y conciso, Ernesto Valverde admitió que Munir ya no entra en sus planes... Y trasladó la responsabilidad de la decisión al Barcelona, de quien habría recibido, aunque no lo confirmó abiertamente, la ‘orden’ de marginar al delantero por su negativa a renovar su contrato.

“Munir ha tomado una decisión y evidentemente el club también se debe pronunciar. Queremos una solución cuanto antes y si puede ser en este mercado, mejor”, resolvió el entrenador azulgrana, quien negó tener nada contra el futbolista, convino que “ha entrenado y jugado bien”, pero no pudo, o no quiso, expresarse cercano a él.

Molesto por la filtración del representante del jugador, quien descubrió que Valverde ya había comunicado personalmente a Munir que no volvería a contar con él, el técnico se escudó en “la privacidad de las conversaciones con los jugadores. Yo no hablo ni de agentes ni de nada por el estilo. Hablo con los jugadores y lo que tengo con ellos son cosas privadas”.

Así, enfrentado a una situación tan incómoda como peligrosa, esta posible salida de Munir o, en cualquier caso, su paso a la invisibilidad ya oficial si se queda en el Barça hasta junio por decisión del club, obliga a Valverde, en connivencia con el club, a buscar una solución. Remover futbolistas, dar paso a la cantera o mirar en el mercado.

“Tenemos que estar atentos al mercado”, desveló firme el técnico, descubriéndose que el Barça podría ir a buscar a un suplente de Luis Suárez, un jugador de corto recorrido (la sustitución a largo plazo del uruguayo se contempla desde otra perspectiva) dispuesto a tomar el rol de sustituto.

“Hay que buscar soluciones... Está Dembélé, en el B con Abel, que está lesionado pero con Mujica... La idea es buscar jugadores que estén preparados”, explicó Valverde, poco feliz por tener que dar la cara en un asunto que el club ha tratado de manera directa y sin que le temblase el pulso.

¿Le parece ético que el club anime a Todibo a no renovar en Toulouse para fichar gratis mientras por otro lado se margina a Munir por no renovar? La pregunta, directa, incomodó al entrenador, que se salió por la tangente como pudo pero sin evitar que el Barça, el club, quedase tocado por su forma de actuar. “Yo no sé si se ha pedido a Todibo nada. Cada uno es libre de decidir su destino, cada uno debe tomar su decisión y el club también puede hacerlo”, se limitó a señalar Valverde, voz oficial del Barcelona en un tema que puede quemarle en las manos al club si no tiene una solución inmediata.