Barcelona jugará la Copa del Rey sin Messi y varios titulares

play
Los peores fichajes de centrales del Barcelona en los últimos años (3:05)

Los peores fichajes de centrales del Barcelona en los últimos años Cubrir la posición de defensa central se ha convertido en una pesadilla para la directiva culé. (3:05)

BARCELONA -- El FC Barcelona visita este jueves al Levante en el primer duelo ‘serio’ de la Copa del Rey y lo hará con las variaciones anunciadas, reservando Valverde a varios titulares, entre ellos Messi, y enfocando la eliminatoria, el primer partido al menos, con un equipo de secundarios, con el debut de Wagué en la convocatoria y el descarte, ya anunciado, de Munir.

Alrededor del Camp Nou se estimó desde principio de temporada que, después de conquistar el título de Copa en las cuatro últimas temporadas de manera consecutiva, la competición debiera posiblemente estar destinada a los secundarios de la plantilla y a los canteranos. Poco amigo de los cambios, Valverde tiró por el carril central y dando descanso a su columna vertebral indiscutible, solamente citó a tres canteranos por más que se entiende una alineación frente al Levante muy distinta, mucho, a la habitual.

Además de Messi se quedaron fuera de la lista Luis Suárez, Piqué, Jordi Alba y Rakitic. Igualmente faltarán a la cita los lesionados Vermaelen, Umtiti y Samper y el citado Munir. En el once se sabe segura la presencia de Cillessen en la portería, se supone el debut de Murillo, la presencia de Aleñá y Miranda y queda por comprobar quien ocupará la punta de ataque, pudiendo ser tanto Dembélé como Malcom, en un planteamiento sin 9 fijo que pudiera ser repetido en otros encuentros de esta segunda mitad de la temporada.

“Somos favoritos, pero preveo una eliminatoria incierta”, señaló en la sala de prensa Valverde, advirtiendo que el Levante “es un equipo que marca muchos goles, aunque también los encaja” y dando a entender que, de entrada, sí contempla enfrentar la Copa del Rey con jugadores de menor rango en la plantilla.

“Claro que queremos ganar la Copa. Es un título a disputar y nadie lo descarta”, advirtió hace algunas semanas el entrenador azulgrana, después de superar a la Cultural Leonesa y no confirmando, tampoco negando, que pudiera retocar al equipo en próximas eliminatorias. De momento afrontará el partido de ida ante el Levante con esas reservas y, dependiendo del resultado, podría entenderse que volverá a hacerlo en la vuelta.

¿Después? Se antoja muy atrevido pronosticar que ante una teórica eliminatoria de cuartos de final frente a un rival de primer nivel Valverde mantuviera esta apuesta... Habrá que esperar.