Ramos, listo para reaparecer con el Real Madrid

play
Keylor Navas se despedirá del Real Madrid (0:42)

Manu Martín informa que el portero de Costa Rica ya no está en planes del conjunto merengue y se despedirpa en el Bernabéu (0:42)

MADRID -- Sergio Ramos se prepara para reaparecer en el encuentro del próximo domingo ante el Betis que pondrá fin a la temporada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ramos ha trabajado en el césped “con y sin balón” en la primera sesión de la semana llevada que se llevó a cabo a puerta cerrada este miércoles, según ha informado el club, y se espera que se integre al grupo a partir del jueves.

Ramos no ha jugado desde la derrota por 2-1 ante Valencia del pasado 3 de abril. Tras descansar ante el Eibar, el central fue diagnosticado con una inoportuna lesión, una rotura fibrilar de segundo grado en el sóleo izquierdo que le ha impedido ver acción en los últimos seis partidos.

Tras un mes en recuperación, el central tiene la oportunidad de volver a la cancha para participar en el último intento del equipo merengue de limpiar su imagen tras na campaña fallida. Si bien el Real Madrid no se juega nada desde marzo, tiene la obligación de ganar – y marcar al menos cuatro goles – para evitarse un bochorno mayor: el de firmar sus peores números en más 25 años.

Con 11 derrotas en la Liga, y 17 en todas las competiciones, el Real Madrid ya ha fijado la peor marca del siglo XXI y está a una derrota de llegar a las 18 de la temporada 1994-95, su peor registro en la historia.

Por su parte, el central necesita recuperar algo de ritmo antes de hacer frente a la última fecha FIFA de la temporada, cuando la selección española de futbol disputará dos encuentros de clasificación a la Eurocopa ante Islas Faroe, el 7 de junio, y Suecia, el 10 de junio en un partido que se disputará en el Santiago Bernabéu.

El encuentro ante Suecia en su casa tiene un significado especial para el central, pues tendrá como preludio un pequeño homenaje por parte de la Federación Española de Futbol a Iker Casillas, su antecesor en la capitanía.