'Mou' no se va con las manos vacías del United

play
Mourinho fue despedido del Manchester United (1:37)

Se rumora que el equipo ya no acreditaba el trabajo del portugés (1:37)

Desde hace algunos meses el rumor sobre un posible cese de José Mourinho del Manchester United era constante, a tal grado que al técnico se le cuestionaba en la conferencias de prensa si le inquietaba el tema.

En septiembre pasado, cuando empezó a especularse que difícilmente terminaría la temporada con los ‘Red Devils’, el portugués tuvo una respuesta contundente al respecto, en la que aludió a la compensación económica que tendría que recibir en caso de que lo despidieran.

“Dicen que estoy en peligro pero no creo que sea así. ¿Tienes idea de lo que tendrían que pagarme si me despiden?”, lanzó en aquel entonces.

La historia continuó, pues hace dos semanas tras una victoria ante el Fulham, Mourinho entró en la sala de prensa de Old Trafford y se quejó de que no había agua: “¿Estáis ahorrando dinero para enero?”, dijo con ironía, pues se advertía que a principios de 2019 podían prescindir de sus servicios.

De acuerdo con diversas versiones de la prensa en Inglaterra, el Manchester United deberá pagarle a Mourinho y su cuerpo técnico la cantidad de 38 millones de euros, como finiquito, tras haberlo despedido.

No será la primera vez que el entrenador, conocido como ‘The Special One’, se va de un equipo con una jugosa liquidación, pues en su momento cobró dos indemnizaciones de sus salidas del Chelsea.

En 2007 se llevó un finiquito de 25.7 millones de euros, mientras que en 2015 la indemnización fue de 11.4 millones.