Para Allegri, es una "locura" decir que Juventus es favorita en la Champions

ROMA - Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, definió este martes como "una locura" asegurar que el conjunto turinés, rival del Atlético Madrid en los octavos de final, es "favorito" para el triunfo final en la Liga de Campeones.

"El partido de Madrid es un partido de fútbol y nadie puede decir que el Juventus es el súper favorito y el equipo número uno de la Liga de Campeones, es una locura", aseguró Allegri durante la rueda de prensa previa a los cuartos de final de la Copa Italia contra el Atalanta.

"La Liga de Campeones es un objetivo nuestro, tal y como la Serie A, la Copa Italia o la Supercopa italiana", prosiguió el preparador del Juventus, cuyo equipo lidera la competición liguera con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Allegri consideró además que el cuadro "bianconero", que se medirá con el Atlético Madrid el 20 de febrero en el Metropolitano y el 12 de marzo en Turín, necesitará ser "bueno y afortunado" para avanzar en la Liga de Campeones.

El Juventus visitará este miércoles al Atalanta, en un partido en el que Allegri no podrá contar con Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, todos de baja por lesión.

Sí estará a disposición el uruguayo Martín Cáceres, incorporado en esta sesión de mercado procedente del Lazio tras la marcha del marroquí Medhi Benatia al Al Duhail Sports Club catarí.

En su comparecencia en rueda de prensa, Allegri también consideró que el portugués Cristiano Ronaldo está jugando este año con más intensidad con respecto a lo ocurrido el curso pasado en la última temporada del luso en el Real Madrid.

"A nivel de datos atléticos, Cristiano está haciendo una óptima temporada. Tiene más intensidad con respecto a Madrid. En el Madrid hace un año se tomaron un tiempo de 'vacaciones', aquí arrancó desde el comienzo de la campaña", afirmó Allegri.

En esta temporada, Cristiano participó en todos los partidos del Juventus, salvo el de Liga de Campeones contra el Young Boys, en el que estaba sancionado.

Solo fue suplente dos veces, contra el Atalanta en liga y contra el Bolonia en Copa mientras que fue sustituido en una sola ocasión tras salir de titular, a diez minutos del final de la visita al Fiorentina.

El luso marcó 15 goles en la Serie A y uno en la Liga de Campeones.