"Lo de Maradona no es grave" Núñez

play
El presidente de Dorados confirma que Maradona está internado, pero no de gravedad (1:40)

Según José Antonio Núñez, el Diego se ha estado sometiendo a exámenes médicos y no tiene ningún reporte de que su salud se haya deteriorado. (1:40)

Luego de la información que surgió en torno a Diego Armando Maradona, quien fue internado debido a un sangrado estomacal, por lo que fue necesario que se le le practicara una endoscopía, el presidente de Dorados, José Antonio Núñez, descartó que el estado de salud del técnico sea delicado.

“La realidad es que ha estado sometiéndose a exámenes médicos desde hace unos días y desde hace 8 o 9 días se le han aplicado, seguramente uno de ellos fue la endoscopía.

“Los exámenes revelan algunas cosas que debes mejorar y en el caso de Diego, hasta donde estoy enterado, no es nada grave. Estamos esperando que se incorpore acá en Culiacán en 8 o 9 días”, dijo el directivo en el programa de ESPN ‘Jorge Ramos y su Banda’.

Por otra parte, Núñez explicó a qué obedece el retraso de Maradona para reportarse a encabezar la pretemporada de Dorados, que este fin de semana inicia su participación en la Liga de Ascenso, y rechazó que haya sido por indisciplina o un tema económico.

“Me gustaría aclarar que en ningún momento ha sido por indisciplina o falta de deseos de trabajar, entendemos que cada persona debe estar bien de salud y hemos tomado en conjunto la decisión de conservar la calma y que todo le vaya bien. Hay un cálculo de que estaría reportándose para la tercera jornada del torneo.

“A veces uno tiene que conservar la calma, desde que nosotros sabíamos que iba a aplicarse exámenes médicos, entendimos que su ausencia se iba a prolongar durante la pretemporada.

“Nunca fue un aspecto económico, era ponderar mucho a la persona, lo que ha hecho, lo que nos pidió”.

CASO LUIS ISLAS

El presidente de Dorados fue cuestionado por qué Luis Islas, quien fungió como auxiliar de Maradona el torneo pasado, ya no seguirá en el equipo.

“Como directiva no escogemos a los auxiliares, los DT son quienes señalan quiénes los van a acompañar. Maradona decidió no acompañarse por el señor Islas.

“Creo que sus formas fueron muy equivocadas (de Luis Islas), fueron muy claras sus pretensiones de promocionarse como entrenador. Está claro que lo que no me gustó ni a mí ni a Diego son las formas”.

– ¿En algún momento se ofreció Luis Islas para dirigir a Dorados? -le preguntaron a Núñez-

– Te voy a dejar la duda, no me gustaría contestar.

Finalmente, José Antonio Núñez informó que el contrato de Diego Armando Maradona con Dorados es hasta mayo del presente año.