Santiago Solari vuelve a ganar en un Mundial de Clubes desde que jugó con Atlante en 2009

MÉXICO - El director técnico del Real Madrid, Santiago Solari, regresa al Mundial de Clubes nueve años después de disputarlo como jugador con los Potros del Atlante. En esta ocasión, Solari intentará conquistar el certamen y cosechar su primer título como estratega de la 'Casa Blanca'.

En 2009, el 'Indiecito' formó parte de la plantilla azulgrana que participó en el Mundialito y dirigido por José Guadalupe Cruz capturó la atención de miles de aficionados al verse arriba en el marcador ante el Barcelona por las Semifinales. Desafortunadamente para los aficionados de los Potros, los culés ganaron el compromiso por 3-1 y avanzaron a la Final.

Solari sumó en aquel Mundialito un total de 157 minutos al participar en los tres partidos que disputó el Atlante, que finalizó en el cuarto lugar de la competencia.

Ahora como entrenador del Real Madrid, Santiago, quien también disputó el Mundial de Clubes como jugador del River Plate (1996) y Real Madrid (2000 y 2002), quiere ganar el certamen para fortalecer su proyecto al frente de los Merengues.

El conjunto de la capital española deberá superar al Kashima en Semifinales para medirse al Al Ain, que protagonizó una de las sorpresas del torneo al eliminar a los 'Millonarios.