Cristiano se une el martes a la concentración de Portugal

El delantero de la Juve tuvo permiso para estar ausente en la sesión de este lunes. Getty Images

LISBOA -- La selección de Portugal inició este lunes su concentración en la Ciudad del Futbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, todavía sin Cristiano Ronaldo, que se incorporará el martes en la que será su primera presencia en el equipo nacional desde el Mundial de Rusia.

El delantero de Juventus tuvo permiso para estar ausente en la sesión de este lunes, en la que el combinado luso empezó a preparar los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputará en Lisboa los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia.

El entrenamiento contó con la presencia de 15 de los 25 jugadores que integran la convocatoria del seleccionador Fernando Santos, grupo en el que estuvieron los debutantes Dyego Sousa (Braga) y Diogo Jota (Wolverhampton).

Los otros nueve ausentes, entre ellos varios jugadores de la Liga española -William Carvalho (Betis), Gonçalo Guedes (Valencia) y André Silva (Sevilla)- hicieron trabajo de gimnasio y de recuperación.

Ronaldo no era incluido en una convocatoria del equipo nacional de Portugal desde el pasado Mundial, después que en octubre la Federación Portuguesa de Futbol, Santos y el propio jugador acordaran que era lo mejor después de que saltase la polémica tras ser denunciado por violación en Estados Unidos.

Portugal está en el Grupo B de clasificación para la Eurocopa, que comparte con las selecciones de Luxemburgo, Lituania, Ucrania y Serbia, y aspira a llegar a la fase final del torneo en el que actualmente es campeona, tras su victoria en 2016.