Suárez y Lewandowski son buenas opciones en el Fantasy de la Champions

play
Semana de Champions y de Fantasy (1:29)

Ante las dudas de Lionel Messi, Luis Suárez se apunta como uno de los más recomendados para que sumes en tu juego. Hugo Bernal te trae otros nombres a tener en cuenta a la hora de armar tu alineación. (1:29)

Aquí les presentamos algunas estadísticas clave a considerar para así evaluar las principales opciones disponibles en la delantera para los partidos de esta semana en la Champions League y así elegir tu equipo de Fantasy.

Delanteros

Con la posibilidad de que Lionel Messi tenga minutos limitados de juego (o incluso no participe), el delantero Nivel 1 Luis Suárez se destaca como la mejor opción entre los jugadores de esa categoría. Quizás no haya actualmente otro jugador en el fútbol mundial con la forma desplegada por Suárez, quien cuenta con seis goles y tres asistencias en sus últimos cinco compromisos en todas las competiciones. Es cierto que no marcó tantos contra el Inter de Milán hace dos semanas; no obstante, el uruguayo sumó ocho disparos y cuatro oportunidades creadas, prometiendo estar metido en la acción otra vez.

Hay dos opciones que se destacan como delanteros en el Nivel 2, comenzando con Robert Lewandowski, quien jugará de local contra el AEK de Atenas. Si bien el delantero polaco ha marcado tantos en dos de sus últimos nueve compromisos con su club y su selección nacional (con un total de 3 goles), Lewandowski ha promediado cinco disparos por partido y 1.14 de expectativa de gol por partido en sus cuatro apariciones más recientes con el Bayern Múnich. Lewandowski se ubica en el noveno puesto en la lista de goleadores de todos los tiempos de la UEFA Champions League, con un tanto menos que Zlatan Ibrahimovic y Andriy Shevchenko en el séptimo lugar y a tres de Thierry Henry para ocupar la sexta posición.

Si bien la Roma viajará en noviembre a Rusia para enfrentarse al CSKA, el delantero Nivel 2 Edin Dzeko ha estado encendido y se merece un puesto en tu equipo de Fantasy. El bosnio se encuentra empatado con Messi en el liderato de goles en la presente campaña de Champions, con cinco. Solo otros siete jugadores han marcado cinco goles en tres fechas de la Champions League en la historia de la competición. Desde su incorporación a la Roma, Dzeko ha marcado 15 goles en 22 partidos de Champions League, a dos del récord de la Roma en este torneo, propiedad de Francesco Totti.

Volantes

Otra opción en plena forma es el volante nivel 2 Raheem Sterling, quien juega con el Manchester City. La clave en el caso de Sterling es que el City jugará de local contra el Shakhtar en el Etihad Stadium, donde logró marcar par de tantos y sumar dos asistencias contra el Southampton el pasado domingo. De hecho, Sterling ha estado directamente involucrado en 18 goles en sus últimos 13 compromisos de Premier League como local (11 goles y 7 asistencias). Sterling ha marcado en cada uno de sus cuatro encuentros de Premier League como local en la actual campaña. Sterling no logró anotar contra el Shakhtar hace dos semanas. Pero si logra ser titular, es una buena opción para tu equipo.

Al igual que Robert Lewandowski se destaca como delantero nivel 2, sus compañeros Arjen Robben y James Rodríguez son ambos volantes Nivel 2. Rodríguez y Robben jugaron el sábado en un decepcionante empate del Bayern contra el Freiburg. No obrante, fueron líderes de su equipo con dos disparos al arco cada uno, además de cinco y tres oportunidades creadas, respectivamente. Estos registros son más destacables si consideramos que ambos fueron retirados de forma temprana en el encuentro, quizás para mantenerlos frescos con miras al partido de Champions de mitad de semana. Ambos se enfrentan a un AEK de Atenas que ha concedido ocho goles en tres encuentros de fase de grupos de la Champions en la actual temporada. El Bayern no ha conocido el triunfo en sus últimos tres partidos de Champions League como local desde la anterior zafra. Los bávaros no han quedado sin triunfos en cuatro encuentros consecutivos de Champions League como local en lo que va del Siglo XXI.

Defensas

En los puestos de Nivel 1, Kieran Trippier del Tottenham ha creado la mayor cantidad de oportunidades entre defensas en la Champions League con 11, incluyendo 8 en su último compromiso contra el PSV hace dos semanas. Trippier cuenta con par de asistencias en sus últimos tres compromisos en todas las competiciones.

En lo que promete ser un partido con abultado marcador en Lyon, el defensa Nivel 2 del Hoffenheim Pavel Kaderabek podría ser una buena opción para tu equipo. Kaderabek sumó seis oportunidades creadas contra el Lyon la semana pasada, junto con tres asistencias en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.