El evento UFC 232 cambió de sede de Las Vegas a Los Angeles

UFC tomó una decisión histórica reubicando su pago por evento UFC 232 de Las Vegas a Los Angeles con menos de una semana de anticipación.

Debido a un problema de Jon Jones con su licencia para pelear en Nevada, el presidente del UFC, Dana White, anunció en SportsCenter de ESPN que el evento programado originalmente para llevarse a cabo en la T-Mobile Arena se trasladó a The Forum en Inglewood, California.

Jones (22-1) está programado para enfrentar en combate de revancha a Alexander Gustafsson (18-4) por el campeonato vacante de peso semicompleto en el evento estelar del UFC 232. Los peleadores fueron informados luego que se anunció el cambio.

El problema en Nevada surgió la semana pasada, cuando la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés), reportó un resultado atípico en una prueba de drogas que envió Jones el 9 de diciembre, que mostraba la presencia del metabolito de M3 por el que Jones arrojó positivo en julio del 2017, antes de una pelea por el título ante Daniel Cormier en Los Angeles.

Ese positivo provocó que UFC despojara del campeonato semicompleto a Jones, quien fue suspendido 15 meses y recibió una multa de 205,000 dólares en California. USADA determinó posteriormente que las circunstancias del caso no sugieren un dopaje intencional, pero la substancia sigue estando prohibida.

También se determinó que los restos encontrados en Jones son adecuados con "residuos" de la prueba inicial del 2017, lo que significa que la baja cantidad no sugiere que Jones consumió la substancia.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.