Anuncian el cese de Ignacio Ambriz de Gallos Blancos del Querétaro

play
Plantel de Gallos, notificado del cese de Ambriz (0:40)

Querétaro sumó su tercera derrota del torneo y el tiempo se agotó para el técnico Ignacio Ambriz, toda vez que los jugadores ya habrían sido notificados que no continuará más como el estratega del cuadro emplumado (0:40)

MÉXICO -- Querétaro terminó su 'romance' con Ignacio Ambriz, tras casi dos años en el timón, donde solamente logró clasificar en una ocasión al equipo y paulatinamente fue a la baja, ya que este lunes fue cesado, informó el presidente deportivo del club, Joaquín Beltrán.

"Ignacio Ambriz deja de pertenecer a los Gallos Blancos. La directiva encabezada por Arturo Villanueva ha decidido quién relevará a Nacho, se les informará por la tarde", dijo Beltrán en una breve conferencia donde no se permitió que hubiera preguntas de la prensa.

Nacho arribó al timón queretano en el Apertura 2013 para sustituir a José Guadalupe Cruz. En ese torneo alcanzó los cuartos de final al terminar en el séptimo lugar general con 26 unidades. En el Clausura 2014 ocupó, luego de 17 jornadas, el décimo tercero de la tabla con 21 puntos, mientras que en el Apertura 2014 finalizó la campaña con 21 unidades, aunque en esa ocasión como décimo segundo lugar de la tabla.

En ambos torneos no consiguió la calificación a la liguilla y sumó ocho derrotas. Asimismo, en el presente Clausura 2015, Querétaro está colocado en el décimo quinto sitio con cinco puntos, tras un triunfo, dos empates y cuatro reveses, además de seis tantos anotados por nueve admitidos.

Es por eso que la directiva queretana no aguantó la presión y tras verse otra vez metido en problemas de descenso, decidió cortar por lo "sano" y despedir a Ambriz Espinoza.

BREVE HISTORIA

Los queretanos descendieron en el Clausura 2013, pero su entonces dueño, Amado Yáñez, decidió comprar la franquicia de Jaguares de Chiapas para conservar la categoría.

Con la nueva era del conjunto queretano en el máximo circuito, llegó Ambriz, quien posteriormente recibiría la confirmación en el puesto por parte del nuevo propietario de los emplumados, Olegario Vázquez Raña, quien llegó en mayo pasado al club y contrató a Ronaldo de Asís Moreira "Ronaldinho", pensando que este fichaje serviría para amainar las dificultades que acarreaba el equipo y para buscar catapultarlo en la Liga MX.

Sin embargo, el brasileño no ha sido hasta el momento una solución para un equipo que realizó más cambios en la directiva al despedir a su presidente deportivo, Adolfo Ríos, en diciembre pasado, y para sustituir a este último llegó Joaquín Beltrán, quien se encargó este mediodía de anunciar el despido del estratega.

COMO DT

Ignacio Ambriz dirigió antes a Puebla, San Luis, Chivas y Querétaro, además de haber sido auxiliar técnico de Javer Aguirre en Osasuna de Pamplona, Atlético de Madrid y Selección Mexicana.