Para el 6 de mayo

Cuatro dominicanos al derby de jonrones en México

Actualizado el 29 de abril de 2004
 

MÉXICO (EFE) -- Israel "Izzy" Alcántara, líder en cuadrangulares de la temporada, encabeza el cuarteto de dominicanos que concursarán el próximo seis de mayo en el derby de jonrones de la Liga Mexicana de béisbol.

Alcántara se convirtió ayer en el primer jugador con 13 conexiones de cuatro esquinas en campeonato profesional de verano, y tratará de mostrar su superioridad ante tres de sus compatriotas, tres estadounidenses y tres mexicanos.

Guillermo García, quien ha pegado una decena de cuadrangulares para los Tigres de Puebla, Manny Martínez, con seis para el mismo conjunto, y Rudy Pemberton, con la misma cantidad para los Acereros de Monclova serán los otros bateadores de la República Dominicana nominados para el festival ofensivo.

El espectáculo formará parta del juego de estrellas previsto para Torreón en el norte del país, y contará con tres estadounidenses, Morgan Burkhart, de los Saraperos de Saltillo, segundo en cuadrangulares con 12, así como Charles Smith, de los Sultanes de Monterrey, y Pat O'Sullivan, de los Tuneros de San Luis, con 11.

Alcántara, Pemberton y los tres norteamericanos representarán a la zona norte, mientras por la sur estarán García, Martínez y los mexicanos Adán Muñoz, Roberto Saucedo y Matías Carrillo.

Muñoz lleva 10 jonrones con los Tigres, Saucedo nueve con los Diablos Rojos y Carrillo, el más veterano de todos con 41 años de edad, siete con los Tigres.

CONTENIDO PATROCINADO