Una nueva vida invernal

Israel Alcántara empieza una nueva etapa de su carrera vistiendo el uniforme de los Leones del Escogido

Actualizado el 15 de septiembre de 2005
 

SANTO DOMINGO (Servicios de ESPNdeportes).- Después de pasarse toda su carrera vistiendo la camiseta azul de los Tigres del Licey, el toletero Izzy Alcántara comenzó un nuevo capítulo de su vida, al enfundarse en el uniforme rojo de los Leones del Escogido.

Licey y Escogido, que comparten el estadio Quisqueya de Santo Domingo, son los dos rivales más antiguos del béisbol invernal dominicano.

"Me estoy preparando para demostrarle a algunas personas que todavía queda mucho en el bate de Izzy Alcántara", dijo el jugador por medio de un despacho de prensa del Escogido.

"Quiero estar en mi mejor condición física y mental para ayudar al Escogido a ganar el campeonato", agregó.

A pesar de que los entrenamientos de la liga dominicana no abrirán oficialmente hasta la primera semana de octubre, Alcántara comenzó un programa personal de preparación en la academia que corren los Atléticos de Oakland en Santo Domingo, donde el Escogido realizará sus prácticas de pretemporada.

La temporada regular quisqueyana abrirá oficialmente el miércoles 19 de octubre. Además de Licey y Escogido, en el torneo participarán Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este.

El gran batador derecho llegó a los Leones en un cambio por el zurdo Valerio de Los Santos, en la primera transacción de los dos clubes capitalinos en 17 años.

"Estábamos obligados a conseguir un zurdo de la calidad de Valerio y para eso tuvimos que desprendernos de una pieza valiosa como Alcántara", dijo Fernando Ravelo, gerente general del Licey.

El invierno pasado, Alcántara tuvo un pobre desempeño, bateando .171 con cuatro jonrones en 76 turnos oficiales. Su único punto luminoso fue haber establecido la marca de jonrones de todos los tiempos del Licey, con 47, superando los 46 que pegó el norteamericano Alonso Perry.

Alcántara, de 34 años, se colocó a 12 vuelacercas de empatar el récord de la liga (59), que posee Rico Carty. "No estoy pensando en récords personales", dijo Alcántara acerca de la persecución del récord de jonrones. "Sólo deseo ayudar a ganar al Escogido", agregó.

Este verano, Alcántara jugó en Taiwan y luego en México. En el primero de esos países jugó para el equipo Unit Presidente Lions, donde bateó para .330 con 16 cuadrangulares y 41 carreras empujadas en 42 partidos.

En México actuó para los Rojos de Veracruz y bateó .281 con cinco jonrones y 15 carreras empujadas en 27 partidos. Raymond Abreu, gerente general del Escogido, está convencido que con la motivación adecuada, Alcántara podría ser la diferencia para que los Leones consigan su primera corona en 13 años. "Alcántara puede ser el capitán que conduzca al Escogido a Puerto seguro", dijo Abreu.

CONTENIDO PATROCINADO