<
>

Bach desea veto de por vida a atletas y funcionarios implicados en dopaje

play
Bach pide suspensiones de por vida en casos de dopaje (0:52)

El Presidente del Comité Olímpico Internacional declaró que los atletas que utilizaran sustancias prohibidas ya no deberían competir. (0:52)

LAUSANA, Suiza - Los atletas y funcionarios rusos que se demuestre que formaron parte de un "sistema de manipulación" de los controles antidopaje deberían quedar vetados de por vida de los Juegos Olímpicos, dijo el jueves el presidente del COI, Thomas Bach.

Bach hizo la declaración un día antes de que el investigador canadiense Richard McLaren publique un reporte final en torno al supuesto dopaje patrocinado por el estado ruso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi.

El líder del Comité Olímpico Internacional dijo que comprobar que hubo uso sistemático de sustancias prohibidas serían "agravantes" para justificar vetos de por vida.

"No me gustaría volver a ver a esta persona otra vez en ninguna Olimpiada y en ninguna función", agregó Bach.

También el jueves, un funcionario del COI que supervisa casos disciplinarios que surgen de la evidencia de McLaren reconoció que podría ser difícil comprobarlos.

El abogado suizo Denis Oswald se preguntó: "¿los atletas pueden ser castigados... si ellos no estaban al tanto de lo que estaba pasando?".