Premiership: Exeter y Saracens comparten la cima

La segunda fecha de la Premiership inglesa dejó a Saracens como puntero del torneo junto con Exeter. Ambos equipos son los únicos invictos en la competencia. Los Sarries superaron a Bristol, mientras que los Chiefs dieron cuenta de Wasps. También hubo triunfos de Leicester y Norhampton, en tanto que Bath y Gloucester igualaron. El domingo Sale se impuso a Worcester.

SALE 21-15 WORCESTER (Domingo)
Los Tiburones lograron su primer triunfo en el torneo y Worcester acumuló la segunda caída, Josh Beaumont (20') y Denny Solomona (33') marcaron los tries del ganador que completó el resultado con una conversión y 3 penales de Alan MacGinty. Para los Warriors sumaron tries Bryce Heem (47') y Chris Pennell(61'), por su parte Duncan Weir sumó una conversión y un penal.

BATH 31-31 GLOUCESTER RUGBY (Sábado)
Bath y Gloucester se repartieron tablas, en un encuentro de ida y vuelta. La visita golpeó primero con el vendaval de tries de Ruan Ackermann,(2) y Callum Braley. Allí los dueños de casa recuperaron la memoria con las anotaciones de Semesa Rokoduguni y Tom Dunn (2). Cuando quedaban seis minutos, el try de Elliott Stooke puso a Bath al frente por primera vez. Pero Matt Banahan se encargó de hacer que la paridad retorne. En cuanto a los pateadores, Billy Twelvetrees sumó cuatro conversiones y un penal para Gloucester. Para Bath Freddie Burns dejó dos conversiones y Rhys Priestland un penal y dos conversiones.

LEICESTER 49-33 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)
Los Tigers se hicieron fuertes en su casa y protagonizaron uno de los partidos mas entretenidos de la jornada. Jonny May en dos ocaciones, Adam Thompstone, Manu Tuilagi y George Ford anotaron los tries de la victoria. Sumado a los seis penales y a las dos conversiones del número diez. En la visita, que dio pelea hasta el final, ingresó en los últimos minutos Santiago Socino como hooker y fue reemplazado a los diez minutos por un golpe en la cabeza. Los tantos de los Falcons se dieron por los tries de Sonatane Takulua,Vereniki Goneva por duplicado, Mark Wilson y Sami Mavinga. Toby Flood sumó cuatro conversiones.

SARACENS 44-23 BRISTOL (Sábado)
El último campeón de la competencia continúa invicto, esta vez superó con autoridad a Bristol. Los tries de Matt Gallagher, Alex Lewington, Billy Vunipola y el triplete de Liam Williams le dieron forma al triunfo. Owen Farrell aportó dos penales y cuatro conversiones. Bristol, que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la roja a George Smith, sumó con las conquistas de Alapati Leiua (2), y Nick Haining. A su vez Callum Sheedy transformó una conversiones y dos penales.

WASPS 31-42 EXETER CHIEFS (Sábado)
Los jefes demostraron que Londres le sienta bien y dejaron en claro que son cosa seria. Con Santiago Cordero como titular, Exeter se llevó un triunfo muy importante de cara al futuro. La victoria se consumó por los tries de el ex Regatas de Bella Vista, Sam Simmonds (2), Henry Slade y Don Armand y las seis conversiones Gareth Steenson. Por el lado de las abejas, Josh Bassett, Nathan Hughes, Dan Robson y Elliot Daly marcaron en el ingoal. Además el apertura sumó una conversión, al igual Lima Sopoaga y Billy Searle, que también anotó un penal.

NORTHAMPTON 25-18 HARLEQUINS (Viernes)
El local fue superior y basó su victoria en los puntos con el pie de Dan Biggar quien acertó cinco penales y la única conversión, tras el try de Dylan Hartley a los 16 minutos del complemento. En tanto, Harry Mallinder marcó el último penal para el ganador, a falta de tres minutos. Los londinenses corrieron desde atrás todo el partido y poco les sirvió marcar dos tries: Danny Care(52') y James Lang (72'). El tanteador lo completó Marcus Smith con un penal y dos conversiones.