Top 14: Toulon logró la primera victoria y también ganó Pau

Getty Images

En la apertura de la tercera fecha del Top 14 francés, Montpellier rescató un empate como visitante ante Bordeaux. Por su parte, Toulouse venció a La Rochelle, Racing 92 goleó a Agen,Lyon se impuso como visitante a Perpignan, Racing 92 goleó a Agen y Clermont se quedó con un triunfazo frente a Stade Francais. El domingo Toulon logró la primera victoria en el torneo y Pau se impuso a Grenoble.

TOULON 28-27 CASTRES (Domingo)
La tercera fue la vencida para Toulon que en un gran partido se impuso al actual campeón y de esta manera logró la primera victoria del torneo. Con tries de Liam Messam (4'), Stéphane Onambele Mbarga (31'), Sebastien Taofifenua (48') y Filipo Nakosi(78'), una conversión y un penal de Anthony Belleau y otro envío a los postes de te puntos de Louis Carbonel se alzaro del triunfo en el Stade Félix-Mayol. Mathieu Bastareaud vio la roja a 20´ del final. Benjamín Urdapilleta tuvo otra buena actuación para el visitante con 4 penales, 1 conversión y 1 drop. Martin Laveau (11') y Rory Kockott (28´) se encargaron de los tries.

GRENOBLE 21-21 PAU (Domingo)
Partido con desenlace incierto hasta el final. Pau mantiene la racha ganadora luego de superar a Toulon le fecha pasada y suma su segunda victoria. Jesse Mogg (14'), Julien Blanc (35') y Lourens Adriaanse (64') apoyaron en el ingoal y Tom Taylor acertó las 3 conversiones y 1 penal. Para el local apoyaron Pablo Uberti (49') y Loic Godener (74'), por su parte Franck Pourteau sumó una conversión y 3 penales.

CLERMONT 42-20 STADE FRANCAIS (Sábado)
En el choque entre dos conjuntos grandes de Francia, la Yellow Army se impuso de manera contundente en un duelo que tuvo de todo, buen juego, fricción y mucha pasión. Para el local, hubo tries de George Moala (32', 71'), Morgan Parra (38'), Wesley Fofana (47') y Judicael Cancoriet (78'), que fueron convertidos por Camille Lopez (33'), Morgan Parra (40', 49') y Greig Laidlaw (73'). Parra también aportó dos penales (4', 10') y Lopez un drop (14'). En el vencedor, jugó el apertura rosarino Patricio Fernández 11 minutos, mientras que en los derrotados arrancóm como titular Ramiro Herrera, que fue sustituido a los 62 minutos. Para los parisinos, los tantos llegaron por intermedio de conquistas de Gael Fickou (35') y Julien Delbouis(81'+1), mientras que Jules Plisson anotó dos conversiones (36', 81'+2) y dos penales (12', 26'). Hubo un expulsado por lado, por el local Etienne Falgoux(80') y en la visita, Tony Ensor (70').

PERPIGNAN 16-22 LYON (Sábado)
En un encuentro muy parejo, los visitantes que contaron con el aporte de los argentinos Francisco Gómez Kodela (ingresó a los 56') y Manuel Carizza (entró a los 63') desde el banco, se impusieron gracias al try de Dylan Cretin (16') y sobre todo por la puntería de Jonathan Wisniewski, que marcó una conversión (17') y cinco penales (38', 46', 60', 68', 73'). Para el elenco anfitrión hubo una conquista de Jean Bernard Pujol (48'), sumado a la conversión de Paddy Jackson (50'), que además acertó tres penales (26', 41', 55').

RACING 92 59-7 AGEN (Sábado)
Bajo la capitanía del wing argentino Juan Imhoff, el conjunto parisino se lució ante su público y brindó una gran función que incluyó nueve tries, que fueron marcados por Virimi Vakatawa (2', 18'), Donnacha Ryan (4'), Louis Dupichot (14', 77'), Bernard Le Roux (22'), Joe Rokocoko (29'), Camille Chat (39'), Simon Zebo (62'). El apertura escocés Finn Russell aportó siete conversiones (3', 5', 15', 19', 23', 30', 40') y a falta de siete minutos gfue expulsado Joe Rokocoko (73'). Para la visita, en la que ingresó Facundo Bosch a los 8' del complemento, hubo solo una conquista de Nicolas Metge (8') más la conversión de Hugo Verdu (9').

STADE TOULOUSAIN 33-26 LA ROCHELLE (Sábado)
En Toulouse, el local sufrió de más para vencer a La Rochelle. Con un primer tiempo donde parecía tener todo controlado con los tries de Julien Marchand, Zack Holmes, Yoann Huget, Alban Placines y Thomas Ramos, sumado a las cuatro conversiones del diez. Allí la visita se despertó y puso en jaque el encuentro con los tries de Elliot Roudil (2) y Arthur Retiere (2) y las tres conversiones de Ihaia West. Finalmente el equipo del sur pudo soportar los embates del rival y llevarse el triunfo.

BORDEAUX 9-9 MONTPELLIER (Sábado)
El local no pudo imponerse ante Montpellier. En un partido a pura defensa, los destacados fueron los pateadores, quienes fueron los únicos en marcar puntos. Baptiste Serin marco tres penales para el equipo bordó, y por el lado visitante hubo un penal de Ruan Pienaar y dos penales de Johan Goosen para cerrar con ajustado empate.