La lluvia complicó la final de 's-Hertogenbosch

Mahut, en su sexta final en el circuito. Todas en césped. Getty Images

HERTOGENBOSCH -- El clima, el gran protagonista del día en Holanda. Luego de una final femenina con varias interrupciones, Nicolas Mahut y Gilles Muller tuvieron que postergar después del primer set. Ventaja por 6-4 para el francés.

Mahut, campeón en dos oportunidades en 's-Hertogenbosch, supo reaccionar a tiempo este domingo y levantó un 1-3 para terminar adueñándose de la primera manga por 6-4. Así mismo, momento de duda en el cierre, en el que tuvo que levantar dos puntos de quiebre.

El francés, cabe destacar, llegó a la definición después de victorias en tres sets -todas tras perder el primero- ante Sam Querrey, Bernard Tomic y Paul Henri Mahut. En el debut, en tanto, se impuso en dos sets a Lucas Lacko.

Vale decir que Mahut cuenta con tres títulos en su carrera, todos sobre césped. Y tiene otras dos finales en el circuito, también sobre hierba.

Muller, que va en busca de su primer título ATP, viene de vencer en la semana a Robin Haase, Guillermo García López, David Ferrer e Ivo Karlovic.

Ambos jugadores serán parte del cuadro del ATP de Queen's la próxima semana.