<
>

Nadal y Federer fueron dos relojitos en Shanghai

Rafael Nadal y Roger Federer fueron dos relojitos en el Masters 1000 de Shanghai. Con ambos partidos terminados a la hora de juego, los máximos candidatos a disputar la final hicieron su trabajo y no perdieron el tiempo.

Por un lado, Nadal sacó al siempre peligroso Fabio Fognini con parciales de 6-3 y 6-1 yendo de menor a mayor y desmotivando al italiano a medida que pasaban los games con solo cuatro errores en todo el partido, únicamente uno con su drive.

Ahora el español lidera 10-3 el historial ante Fognini y se verá las caras en cuartos contra Grigor Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales del Abierto de China que se celebró en Beijing y en el que el mallorquín se alzó con la victoria.

Por su lado, Federer hizo su tarea no sin antes copiar el método. Algo más de esfuerzo en el primer parcial y sentencia rápida en el segundo. El 6-4 y 6-2 amplió el historial a cinco victorias en partidos, y sin perder sets, para el suizo.

Su próximo rival saldrá del vencedor del duelo que enfrentará al francés Richard Gasquet y a su compatriota Gilles Simon con Juan Martín del Potro en el futuro como rival en semis.


Partidos - 12/10 - Octavos de final
Grigor Dimitrov (BUL) a Sam Querrey (USA) por 6-3 y 7-6 (3)
Juan Martín del Potro (ARG) a Alexander Zverev (GER) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4
Marin Cilic (CRO) a Steve Johnson (USA) por 7-6 (1) y 6-4
Rafael Nadal (ESP) a Fabio Fognini (ITA) por 6-3 y 6-1
Roger Federer (SUI) a Alexandr Dolgopolov (UKR) por 6-4 y 6-2
Albert Ramos Viñolas (ESP) a Jan-Lennard Struff (GER) por 7-6 (4) y 6-4
Richard Gasquet (FRA) a Gilles Simon (FRA) por 7-5, 6-7 (5) y 6-3
Viktor Troicki (SRB) a John Isner (USA) por 6-4 y 7-6 (4)