<
>

Doncic reaparece y brilla en triunfo de Mavs

play
Boban Marjanovic salvó la noche (0:41)

NBA: Mavericks vs Kings (0:41)

DALLAS (AP) - Luka Doncic brilló con 33 puntos y 12 rebotes en su regreso tras una ausencia de siete partidos por un esguince de tobillo, y los Dallas Mavericks derrotaron el miércoles 130-111 a los Sacramento Kings.

El esloveno, elegido al Juego de Estrellas en su segunda campaña dentro de la NBA, agregó ocho asistencias. Fue el último partido de Doncic antes de la pausa por el encuentro estelar del domingo.
Doncic, líder de la NBA en "triples dobles", se ha ausentado durante dos tramos de la temporada por esguinces del tobillo derecho. Se perdió cuatro compromisos en diciembre, luego de lastimarse en los albores de un partido en que Dallas cayó ante Miami. A finales del mes pasado, se volvió a lesionar durante una práctica.

Kristaps Porzingis totalizó 27 puntos y 13 rebotes en el encuentro que marcó el retorno del otro astro europeo de los Mavs. El letón había tenido su mejor racha, de tres duelos seguidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes durante la ausencia del esloveno
.
Buddy Hield consiguió 22 unidades y De'Aaron Fox sumó 16 por Sacramento, que se vio en desventaja en definitiva durante el segundo periodo y jamás pudo acercarse a menos de 11 puntos en la segunda mitad.

Doncic ni siquiera tardó en encontrar su ritmo. Anotó 17 unidades en la primera mitad, en la que sumó además ocho rebotes y cinco asistencias, incluido un pase en transición y a ciegas, para que Maxi Kleber realizara una clavada.