<
>

Suns aún tiene esperanza de ser líder del Oeste

play
Phoenix aplastó a San Antonio y mantiene su chance de ser el 1 del Oeste (1:31)

Los Suns lograron una categórica victoria 140-103, con Booker (27 puntos) y Chris Paul (16 puntos y 10 asistencias) como principales protagonistas. (1:31)

SAN ANTONIO (AP) - Devin Booker sumó 27 puntos y los Phoenix Suns mantuvieron vivas las esperanzas de quedarse con el primer puesto de la Conferencia Oeste, tras aplastar 140-103 el sábado a unos diezmados San Antonio Spurs.

Phoenix se acercó a un juego de Utah Jazz, que es líder del Oeste. El Jazz termina este domingo su temporada regular en Sacramento, mientras que los Suns pondrán fin a la serie en San Antonio. Phoenix barrió la serie ante Utah, por lo que tiene ventaja en el criterio de desempate.

Keldon Johnson consiguió 18 unidades para liderar a San Antonio, que anteriormente había asegurado el décimo puesto del Oeste y enfrentará el miércoles de visita a Memphis Grizzlies o Golden State Warriors.

Los Suns nunca estuvieron en desventaja y llegaron a tener un superávit de hasta 42 tantos ante el público más grande de la temporada en San Antonio.<
p>Los Spurs honraron a Tim Duncan, quien será exaltado al Salón de la Fama del baloncesto, con una serie de videos, y develaron el jersey conmemorativo que estará en el AT&T Center.

El coach de San Antonio Gregg Popovich se perdió el encuentro para asistir a la ceremonia de Duncan. Se trató de la primera vez que Popovich no estuvo en la banca desde que tuvo un problema personal el 3 de marzo del 2020.

En aquella ocasión Duncan, quien era asistente del equipo, suplió a Popovich. Este sábado el asistente de primer año Mitch Johnson estuvo en su lugar.

San Antonio sólo contó con nueve jugadores, debido a que le dio descanso a DeMar DeRozan, Rudy Gay, Dejounte Murray y Jakob Poeltl. Tampoco estuvieron los lesionados Derrick White, Luka Samanic y Trey Lyles.