<
>

Grizzlies mandan a Spurs a casa y busca sus primeros Playoffs en tres años

play
Valanciunas brilló y Memphis aguantó la remontada de San Antonio (1:14)

El lituano totalizó 23 puntos y 23 rebotes en la ajustada victoria 100-96, que le permitió a los Grizzlies avanzar en el play-in de la NBA. Los Spurs de Popovich quedaron eliminados. (1:14)

MEMPHIS (AP) - Dillon Brooks anotó ocho de sus 24 puntos en el último periodo para ayudar a que Memphis Grizzlies se fueran al frente, y eliminaran a los San Antonio Spurs al imponerse el miércoles por 100-96 en el Play-in de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies buscarán quedarse con el octavo puesto para los playoffs el viernes, enfrentando a los Golden State Warriors o a Los Angeles Lakers que jugaron más tarde por el séptimo lugar.

La serie de primera ronda de la postemporada inicia el domingo, entre ese octavo preclasificado y el Utah Jazz, que terminó líder. Memphis busca poner fin a una racha de tres temporadas sin alcanzar la postemporada.

Jonas Valanciunas logró su máximo número de la campaña con 23 rebotes, así como 23 unidades para Memphis. Ja Morant agregó 20 tantos y seis asistencias. Jaren Jackson Jr. anotó 10 puntos.

DeMar DeRozan y Rudy Hay sumaron 20 tantos cada uno con los Spurs, que perdieron su quinto duelo seguido. Dejounte Murray consiguió su quinto "triple-doble" con 10 tantos, 13 tablas y 11 asistencias. Keldon Johnson agregó 11 y Jacob Poeltl 10.

Para este encuentro, el FedExForum estuvo al 40%, el doble de la capacidad permitida en los anteriores encuentros y con venta total de 7.019 boletos.

Los aficionados obtuvieron una toalla amarilla con la leyenda "NXT UP MEMPHIS". El rapero Al Kapone se presentó afuera durante el medio tiempo y fue mostrado en videos mientras los seguidores agitaban las toallas y cantaban "Whoop That Trick".

En cinco enfrentamientos en postemporada entre ambos equipos, los Spurs habían ganado cuatro, tres de los cuales fueron barrida. Memphis sólo ganó la serie en 2011 como el octavo preclasificados, lo que inició una racha de siete postemporadas consecutivas para los Grizzlies.