<
>

LeBron James y otros reaccionan a firma de Darvin Ham como nuevo head coach de Lakers

play
Lo mejor de LeBron James en una temporada para el olvido (6:02)

Repasamos algunas de las mejores jugadas del Rey en la temporada 2021-22. ¿Mantendrá este nivel con Darvin Ham como entrenador? (6:02)

Los Angeles Lakers tendrán nuevo entrenador en jefe en la figura de Darvin Ham, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Antes de unirse a los Lakers, Ham se desempeñó como asistente del campeón defensor de la NBA, Milwaukee Bucks. Ha trabajado con el head coach de Milwaukee, Mike Budenholzer, desde 2013, cuando ambos estaban con los Atlanta Hawks.

Esta no es la primera vez que Ham trabaja para Los Ángeles. Fue asistente de los Lakers de 2011 a 2013. Se hará cargo de un equipo que no cumplió con las expectativas la temporada pasada, ya que los Lakers terminaron con marca de 33-49 y se perdieron los playoffs. Reemplazará a Frank Vogel, quien fue despedido por el equipo en abril.

La superestrella de los Lakers, LeBron James, fue uno de los primeros jugadores en dar la bienvenida a su nuevo entrenador.

Trae Young, quien tiene historia con Ham desde su época en Atlanta, también lo felicitó.

Ham jugó ocho temporadas en la NBA para seis equipos y ganó un campeonato con los Detroit Pistons en 2004.

Durante la etapa de Ham en Detroit, jugó cuatro partidos contra James, que estaba con los Cleveland Cavaliers.

La leyenda de los Lakers, Magic Johnson, expresó su entusiasmo por la nueva incorporación.

Algunos de los exjugadores de Ham como Bobby Portis y Thon Maker estuvieron entre los que opinaron en Twitter.

Ham y LeBron jugaron cuatro juegos entre sí durante las primeras dos temporadas de James en la liga (2003-05), según ESPN Datos. Los Pistons de Ham, y los Cavs de James, dividieron saldo de 2-2 en aquel entonces.